Pablo Calicate: «Secuestramos cerca de 20 vehículos por alcoholemia»

381

Pablo Calicate, Secretario de Gobierno del municipio local, dialogó con el programa Voces y Apuntes, acerca de los operativos de tránsito realizados el último fin de semana.

«Se han hecho nuevamente varios operativos tanto en el área de tránsito municipal como en la policía provincial, el comando radioeléctrico hace unas semanas atrás tiene un nuevo jefe en la ciudad, y han pedido la colaboración del área de tránsito para hacer estos operativos de saturación. En cuanto a lo que respecta el tránsito, los agentes de la supervisión han constatado varias infracciones, con un número constante de alcoholemias positivas, que oscilan en los 20 por operativo. El informe cerrará con ese número. No podemos estar permanentemente en esta situación, y con el hecho que ocurrió en la madrugada del domingo, que es lamentable. Hay que volver a llamar a la reflexión a la comunidad que transitar implica un riesgo y hay que tomar las medidas pertinentes para reducir al mínimo el riesgo de incurrir en un incidente. No es un accidente, porque los mismos tienen que ver con fallas externas, éstos son incidentes», comenzaba diciendo Calicate.

«En éste incidente en particular, se ha requerido la presencia del área de tránsito a los fines de ordenar la circulación vehicular para que no ocurran otros incidentes en el lugar. Mayormente tuvo intervención la policía, de hecho, ayer se localizó el vehículo y ya está a disposición de la justicia», continuaba acerca del lamentable hecho ocurrido el último fin de semana.

«La reincidencia en las penas es un agravante. Estamos esperando la reglamentación para el scoring sobre la licencia nacional de conducir. Se dará un puntaje, y a medida que la persona vaya reincidiendo se irá descontando, hasta la suspensión. Ya tenemos cómo empezar a medir esa situación, que es con la licencia. Caleta Olivia emite la misma, es única y válida en toda la Argentina», agregaba el Secretario.

«Han habido secuestros por falta de documentación el fin de semana, poco más de 20 vehículos. Un vehículo sin la misma, al participar de un incidente, es un potencial peligro y hay que sacarlo de circulación, y se lo secuestra. Otro motivo, es el conductor bajo los efectos del alcohol, y cuando se lo detecta, se lo saca de circulación», señaló.

Si querés escuchar la nota completa, hacé click en el video:


Comentarios

comentar