Santa Cruz continúa trabajando en mejorar la calidad turística

493

La Secretaría de Estado de Turismo dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, junto al Ministerio de Turismo y Deportes de Nación (MINTURDEP), implementan en los Municipios santacruceños el programa de Calidad “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”.

Durante el mes de mayo, se están realizando las capacitaciones para la implementación de este programa en los Municipios de la provincia que han adherido al Programa de Calidad Turística Argentina, impulsado por el MINTURDEP.

Hasta el momento, las localidades de El Chaltén, Puerto Deseado, Los Antiguos, Perito Moreno, Puerto San Julián y Puerto Santa Cruz ya realizaron la primera jornada presencial del programa que espera dotar a los municipios de herramientas para la medición de satisfacción del usuario y mejora de los servicios prestados. Una vez completadas las capacitaciones, y luego de la evaluación pertinente, recibirán la Distinción de Calidad del Programa.

Al respecto, el secretario de Estado de Turismo, Pablo Godoy, señaló «en el contexto de post pandemia, y desde lo estratégico, volver a trabajar en Calidad Turística genera que los destinos de Santa Cruz reformulen sus objetivos como localidades con una mirada inclusiva e incorporando lo ambiental».

En esta oportunidad, los facilitadores fueron Germán Teuer, Inés Albergucci, y Uriel Charne, del equipo de la Subsecretaría de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional; asistidos por Francisco Cibrián de la Delegación El Calafate y Marina Básalo de la Delegación Norte de la Secretaría de Estado de Turismo.

Comentarios

comentar