InSET acompaña y fortalece el trabajo en Zona Norte

784

La vicerrectora del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), Arquitecta Andrea Pandolfi, junto al coordinador del Núcleo Integral de Soberanías Laborales y Productivas de Caleta Olivia, profesor Darío Bordón realizaron una visita la localidad de Perito Moreno, donde pudieron desarrollar varios ejes de trabajo junto al coordinador de la Tecnicatura Superior en Geología, licenciado Pablo Bustos.

El principal objetivo fue posibilitar que los y las estudiantes enriquezcan su formación profesional, poniendo en práctica los conocimientos que van adquiriendo durante sus estudios mediante el desarrollo de actividades propias del ejercicio profesional.

En este sentido, pudieron elaborar una agenda para proyectar, lo que serán, las practicas profesionalizantes del periodo 2022. Esto permitirá que los y las estudiantes puedan acceder a realizar tareas de apoyo geológicos-mineros, exploración y evaluación de yacimientos.

Al respecto, la vicerrectora del InSET, sostuvo: “Es importante y necesario trabajar en estos nexos para fortalecer la educación de nuestros jóvenes, que hoy están pudiendo acceder a una formación superior, impensada hace tiempo atrás, vinculada con el desarrollo productivo de sus localidades”, dijo y agregó “más aún que nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollar sus prácticas en los lugares, donde a futuro, puedan ser insertados laboralmente”.

Por su parte, Pablo Bustos, explicó que el objetivo pos pandemia es trabajar en función de la demanda de las practicas profesionalizantes “la idea es tratar de retomar los convenios con las empresas mineras de la región y con todas las empresas que estén relacionadas con la minería, como los laboratorios, el Museo de Perito Moreno y de esta forma realicen las PP, que básicamente sería el medio que los acercaría el mundo del trabajo y los pondría en un contexto de trabajo cumpliendo un horario una cierta actividad”.

Con respecto a las proyecciones a futuro indicó, “con la vicerrectora vamos a tratar de reactivar los convenios posibles. Esa es la idea y vamos a trabajar fuertemente sobre eso”, cerró.

Comentarios

comentar