Santa Cruz recibió impresoras 3D destinadas a la Educación Técnica Profesional

381

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, recibió impresoras 3D, que serán destinadas para el soporte de actividades ligadas al prototipado y al campo específico de la Educación Técnica Profesional.

En el marco de la 139º Comisión Federal de la Educación Técnico Profesional (ETP), el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, inauguró un Centro Nacional de Simulación con el propósito de capacitar a docentes y trabajadores en la formación técnica profesional. A su vez, entregó valijas de automatización industrial a escuelas técnicas y más de mil impresoras 3D para instituciones de todo el país.

Al respecto, el titular de la Cartera Educativa nacional precisó que “es extremadamente importante invertir en la formación para el trabajo. Tenemos la idea de duplicar la formación técnico profesional y esto requiere de una planificación y de un trabajo federal. Somos 23 provincias y una ciudad autónoma que deciden todos los días construir una nación”.

Por su parte, el director del INET, Gerardo Marchesini resaltó “el desafío de duplicar la educación técnico profesional y de cualificarla de la mano de la adecuación tecnológica y los cambios que hoy son más vertiginosos y esto lo planteamos como meta de trabajo junto con el ministro”.

En esta oportunidad, el director provincial de Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan, señaló que “la provincia recibió 10 impresoras 3D que no fueron entregadas en la gestión anterior”.

Al mismo tiempo, expresó que “estas impresoras serán distribuidas a los Núcleos de Formación Integral de Soberanía Laborales y Productivas, donde forman y capacitan a jóvenes para la inserción laboral en un trabajo articulado con el Ministerio de Producción y de Trabajo”.

Por último, el funcionario manifestó que esta entrega permitirá acercar la tecnología para los estudiantes siendo un desafío tanto para la educación secundaria técnica y superior como para toda la Educación Técnica Profesional”.

Comentarios

comentar