Santa Cruz es sede de la 71ª Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas

253

Con la presencia de representantes de Loterías Estatales de distintos puntos del país, se concreta en esta jornada una nueva Asamblea Ordinaria de la Junta de Representantes Legales que integran la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (A.L.E.A), en la villa turística de El Calafate. En esta ocasión, el Gobierno Provincial a través de Lotería de Santa Cruz oficia de anfitrión del encuentro.

En el marco del programa de actividades organizado para la jornada, se llevó adelante el acto inaugural, el cual contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; el presidente de Loterías de Santa Cruz, Roberto López; el presidente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas (A.L.E.A), Omar Galdurralde; y representantes de Loterías Estatales de distintos puntos del país.

Este encuentro tiene como finalidad, abordar diversos temas en común como así también avanzar en acciones específicas para el sector.

“Por indicación de la Gobernadora venimos a acompañar a Roberto López y a su equipo de trabajo en Lotería, la cual hace un excelente trabajo a nivel provincial”, manifestó el ministro Jorge Ferreyra. A la vez, expuso: “Saben que los ingresos que se generan en Lotería están destinados a la acción social, y también para salud pública. Son un aporte muy importante que nos hacen mensualmente y esto también tiene que ver con la tarea de los trabajadores y trabajadoras de la Lotería de Santa Cruz”.

Por otra parte, resaltó que hoy se realiza el Consejo Federal en la ciudad de El Calafate, donde se van a renovar las autoridades y para Santa Cruz es muy importante esta visita a nivel nacional de todas las provincias responsables de las loterías provinciales, porque también se mueve el turismo local y hay mucha actividad económica que se promueve a través de este tipo de actividades. “Ayer estuvimos hablando con representantes de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, ellos realmente tienen una experiencia muy importante pero también nuestra lotería de Santa Cruz está muy bien posicionada y lista en lo nacional, lo han manifestado distintos referentes de distintas provincias. Estoy realmente muy contento en este día de ver muchos representantes de provincias, y de nuestras localidades más allá de esto tengo la tarea de poner en funciones a Norma Costa, a cargo de la Obra Social del Ministerio de Desarrollo Social en Calafate”, concluyó.

Comentarios

comentar