Montiel: “Venimos avanzando en un plan operativo provincial”

362

Lo manifestó, la secretaria de Estado de Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel, tras la mesa de trabajo de autoridades del Gobierno de Santa Cruz con representantes de la Organización Internacional del Trabajo, que tuvo lugar en Casa de Gobierno. Asimismo, destacó la importancia de la mirada federal y la labor articulada para avanzar en distintas líneas políticas.

Al respecto, indicó que en el transcurso de la reunión hubo un aporte importante. En ese sentido, explicó: “Se articularon distintas herramientas que venimos trabajando desde la Secretaría de Empleo, sobre la temática de trabajo infantil y trabajo adolescente no protegido, con el apoyo de la OIT, en herramientas lanzadas como protocolo en el marco provincial de erradicación del trabajo infantil y por otro lado, la temática de violencia laboral, donde hemos desarrollado dos protocolos, para el ámbito público y privado, donde al apoyo de la OIT fue muy grata ya que nos manifestaron que más que un protocolo, lo que habíamos desarrollado, es una política pública en materia de prevención y erradicación de violencia en el ámbito laboral”.

“En esa línea, venimos avanzando en un plan operativo provincial y las distintas líneas de empleo que estamos desarrollando. Y en paralelo el proyecto de Turismo Sostenible para generación de empleo en El Chaltén y generar herramientas para el trabajo decente y fortalecerlos desde el Ministerio de Trabajo, generando capacitaciones y formaciones específicas para el sector turístico y que el empleo no sea temporario, sino que sea un trabajo autogestivo acorde a las necesidades de la localidad”, amplió.

Antes de concluir, manifestó que aún hay mucho por hacer y este es el camino que indica la Gobernadora, con una mirada integral de las distintas políticas que se tiene, y el trabajo articulado con los distintos ministerios. “Esto generan una potencia que hace que el trabajo de la localidad y las distintas personas puedan apropiarse desde su identidad”, finalizó.

Comentarios

comentar