Galdurralde: “Nos focalizamos en que el apostador sepa a dónde van dirigido los recursos que el Estado recauda”

141

El presidente de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas, Omar Galdurralde, destacó la concurrencia en la Asamblea de ALEA que tiene por sede a El Calafate. Valoró el encuentro y puntualizó en la labor que desarrollan los miembros de la industria y los reguladores.

Galdurralde formó parte del acto que dio inicio a la 71° Asamblea Ordinaria de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas en la Villa Turística. El encuentro tiene como finalidad, abordar diversos temas en común como así también avanzar en acciones específicas para el sector.

Al respecto, el titular de ALEA, sostuvo: “Estamos muy contentos, Roberto López nos ofreció a participar en la provincia de Santa Cruz y contamos con muy buena participación, hay 22 jurisdicciones que nos acompañan a participar de la asamblea para poder hacer un trabajo conjunto entre miembros de la industria y reguladores”.

Respecto al juego clandestino, uno de los puntos abordados en el encuentro, Galdurralde afirmó: “Es un tema que nos preocupa y nos ocupa y que damos batalla desde todos los ámbitos correspondientes, hoy el juego clandestino es un delito tipificado en el Código Penal, por eso recurrimos a la justicia por denuncias anónimas o de las propias loterías, para dar un combate frontal porque creemos que tenemos que eliminarlo de raíz atenta contra la recaudación del Estado; que en definitiva vuelca esos recursos a asistencia social”.

En otro tramo, el titular de la Asociación de Loterías Estatales Argentinas apuntó a que se focalizan en las campañas a “que el apostador sepa a dónde van dirigidos los recursos que el Estado recauda por el juego que, en definitiva, es parte del esparcimiento, de la recreación, y es lo que compartimos en estos encuentros”.

Además, hizo referencia a la nueva modalidad de juego online: “Es una nueva modalidad que está en desarrollo en algunas jurisdicciones que es un tema que nos atrae y convoca para poder optimizar la regulación de este juego y tener una recaudación adicional que sabemos que es producto de los juegos convencionales”.

Asimismo, marcó tener “muchas expectativas, recién es incipiente, algunas provincias ya lo tenían, en Buenos Aires empezamos otorgar licencias y tenemos expectativas que esto empiece a crecer obviamente con un control estricto por nuestra parte porque lo que tratamos de cuidar es básicamente al apostador”.

Para concluir, sostuvo que es “una alegría enorme de volver a encontrarnos después de dos años de pandemia que nos ha tenido con el foco puesto en la situación sanitaria”.

 

Comentarios

comentar