El Gobierno fortalece a trece delegaciones de trabajo

180

El Gobierno de la Provincia continúa con la jerarquización de las dependencias estatales con el objetivo de acentuar y fortalecer la presencia del Estado para responder a las necesidades de los santacruceños y santacruceñas.

La Gobernadora Alicia Kirchner, junto al ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Teodoro Camino, encabezó la entrega de equipamiento informático y equipos de medición entre las delegaciones de la provincia para garantizar el efectivo cumplimiento de las condiciones de Seguridad e Higiene en los ámbitos laborales del sector productivo.

Acompañaron la secretaria de Estado Empleo y Relaciones Laborales, Jessica Montiel; la subsecretaria de Gestión y Articulación de Políticas de Inclusión, Dra. Vanesa Franchello; la subsecretaria de Trabajo, Dra. Guadalupe Novas, y la subsecretaria de Coordinación Técnica, Administrativa y Asuntos Jurídicos, Lidia Lamanuzzi.

Durante el encuentro, Alicia se interiorizó a cerca del equipamiento adquirido e instó a continuar trabajando en el fortalecimiento del Estado para “hacer grande y solidaria a Santa Cruz”.

Inversión

“Se avanzó en la adquisición de equipamiento informático que demandó una inversión superior a los $ 5 millones”, describió el ministro Teodoro Camino en recientes declaraciones.

Además, puso en valor el desembolso de $ 1.800.000 en elementos de limpieza. Se trata de insumos imprescindibles en el actual contexto de pandemia que permitirán contar con ambientes limpios y desinfectados en las delegaciones.

“La compra total rondó los $ 7 millones, se trata de aportes tendientes a mejorar las herramientas de trabajo de todo nuestro personal”, subrayó más adelante.

En otro orden, remarcó que el Ministerio recibió en comodato, en un convenio firmado con la Superintendencia de Riesgo de Trabajo, equipos de medición para garantizar que los lugares de trabajo del sector productivo provincial se desarrollen en condiciones salubres. El desembolso se ubicó en el orden de $ 1.497.477.

Estas herramientas, sumado a la capacitación brindada por especialistas del Ministerio de Trabajo de la Nación, permitirán al Departamento de Inspecciones concretar operativos de mejor calidad. Se trata de una clara apuesta a jerarquizar el desempeño de cada una de las trece delegaciones que integran el Ministerio de Trabajo.

Detalle

A continuación se brinda un detalle del equipamiento adquirido por la dependencia estatal:

– Detector de gases portátil: $ 416.801

– Termoanemómetro: $ 120.653

– Decibelímetro: $ 905.179

– Luxómetro: $54.842

– PC y monitores: $ 3.300.000

– Impresoras: $ 435.000

– Notebooks: $ 1.320.000

– Scanners: $ 525.000

– Proyectores: $ 280.000

– Artículos de limpieza: $ 1.890.000

Comentarios

comentar