Un ex combatiente de Malvinas encontró a una caletense que le escribió una carta antes de viajar a la guerra

647

José Vázquez es un ex combatiente de Malvinas que pasó por nuestra ciudad antes de viajar para luchar en el conflicto bélico. En su fugaz pasada por Caleta, recibió una emotiva carta de una adolescente de 16 años. Tras 40 años, el veterano decidió buscar a quién la había escrito y en cuestión de horas la encontró para retomar el contacto que hasta ese entonces era casi anónimo.

Corría el año 1982 y Sara Castillo se encontraba cursando el primer año de la secundaria con 16 años en la ciudad de Caleta Olivia. Mientras las tropas pasaban por la ciudad con destino a Malvinas, en la escuela propusieron escribir cartas para los soldados. Así fue que Sara cumplió con dicha tarea, y su carta quedó en manos de José Vázquez, un soldado que atesoró el trozo de papel durante 40 años junto a las cartas que sus familiares le enviaban.

La semana pasada, Vázquez decide intentar contactarse con aquella misteriosa adolescente de hace 40 años, y en cuestión de horas lo logra gracias a las redes sociales. El mensaje se viralizó rápidamente, y gracias a la difusión del ex combatiente local Luis Maza y el locutor John Igor, llegaron a la hija de Sara que vio el mensaje en un grupo de Whatsapp y dijo “es mi mamá”.

‘La Mañana en Patagonia’ dialogó con Sara Castillo tras el emotivo momento que vivió la semana pasada tras comunicarse con el soldado anónimo a quien ella escribió cuatro décadas atrás.  “Lo que él me contaba cuando hablamos, es que ese día que pasó por Caleta fue cuando les entregaron las cartas y pasaron directo para Malvinas. Durante 40 años la tuvo con él, junto con las que le mandaban sus familiares. Fue una persona que volvió de la guerra y dio muchas charlas, pero nunca habló de mi carta. Lo hizo recién en una entrevista de radio la semana pasada, donde el periodista se emocionó y pensó en buscar a quien se la había enviado”, relató Sara.

Con respecto a la charla que mantuvo con José tras enterarse de la búsqueda comentó: “Una vez que nos ponemos en contacto me preguntó cuando podíamos hablar y yo en ese momento no pude porque estaba muy emocionada. A la tarde-noche del jueves finalmente nos comunicamos, nos contamos nuestra vida y seguramente va a venir para que nos encontremos”, contó.


Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar