Record de secuestros vehiculares por alcoholemia positiva en Caleta Olivia

718

A pesar de los resonantes casos del último tiempo, preocupa la cantidad de casos de alcoholemia positiva al volante que se registran en la ciudad. Este fin de semana fueron 21 secuestros vehiculares por conductores alcoholizados.

Como cada fin de semana, la Supervisión de Tránsito de la Municipalidad de Caleta Olivia realizó controles preventivos en diferentes puntos de la ciudad, con resultados que preocupan por la falta de conciencia y responsabilidad de parte de los conductores. Pablo Calicate, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Caleta Olivia dialogó con Voces y Apuntes acerca de esta cuestión y dio detalles al respecto.

“Se están haciendo controles rutinarios que se acentúan un poco durante los fines de semana, con controles de alcoholemia, en la cual nuestra ciudad está adherida a la ley provincial de tolerancia cero de alcohol al conducir. En estos controles, lamentablemente, detectamos mucha gente con alcohol al conducir y queremos reducir los potenciales peligros que eso significa, ya que en semanas anteriores se han registrado distintos siniestros una constante de conductores bajo los efectos del alcohol”, detalló Calicate.

En lo que respecta a números, indicó que se registraron 23 secuestros de vehículos durante el fin de semana, 21 de ellos por alcoholemia positiva, y los 2 restantes por falta de documentación. Números similares se registraron la semana pasada, también con 21 alcoholemias positivas que se desglosan en 17 secuestros, y 4 cambios de conductor.

Cabe recordar, que las multas por alcoholemia positiva alcanzan un valor de hasta 90mil pesos.

INCIDENTES

En cuanto a los hechos de tránsito que ocurrieron en las últimas horas, el Secretario de Gobierno detalló: “el día sábado por la mañana hubo un incidente atrás de la terminal con una persona que volcó su vehículo, y a la hora de hacerle el test, dio que estaba bajo los efectos del alcohol, en un porcentaje altísimo”.

Otro caso particular se dio con un secuestro y posterior sustracción del vehículo en el corralón municipal. “El día sábado se secuestró una camioneta Ford Ranger porque su conductor presentaba 2.10g/l de alcoholemia positiva, y esta persona fue a recuperar su vehículo al Corralón Municipal en la madrugada del lunes. Se presentó forzando el portón, y con una copia de la llave se llevó la camioneta secuestrada, sin haber pasado por el Juzgado de Faltas. Es una irresponsabilidad total”, explicó.

“El personal de seguridad dio aviso, y a través del sistema de cámaras, el autor del hecho fue detectado, aunque no pudo ser detenido. Ayer se hizo la denuncia policial, se identificó el lugar donde estaba la camioneta y se la volvió a secuestrar con el agravante que esto significa. Ahora tiene que pagar la multa por alcoholemia y posiblemente tenga sanciones penales por los daños ocasionados en el corralón y por haber desobedecido la orden de secuestro”, explicó Calicate. Escuchá el audio de la entrevista completa. 

Comentarios

comentar