Druetto: “Estábamos esperando esta capacitación para continuar cuidando a los vecinos”

383

Tras el curso de Perfeccionamiento y Formación en Fiscalización y Control de la Seguridad Vial que viene llevando la Agencia Provincial, el Juez de Faltas de la Municipalidad de Los Antiguos, José Luis Druetto, resaltó la importancia de la capacitación en dicha temática.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial Santa Cruz, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz se encuentra en la localidad de Los Antiguos llevando adelante el curso de Perfeccionamiento y Formación en Fiscalización y Control de la Seguridad Vial.

La misma aborda diversos aspectos relacionados a las áreas de control, prevención de incidentes viales, ordenamiento del tránsito automotor y concientización de conductores, entre otros.

En este marco, el Juez de Faltas de la Municipalidad de Los Antiguos, José Luis Druetto indicó: “Esta capacitación tiene que servir y generar un compromiso por parte de todas las áreas de seguridad a la hora de realizar los controles para evitar incidentes de tránsito”.

Igualmente, el Juez precisó: “Hace tiempo que estábamos esperando esta capacitación que era necesaria para no perder los usos y costumbres de tránsito en el pueblo y así continuar cuidando de los vecinos y vecinas de la localidad”.

Para finalizar, Druetto expresó: “Me parece muy importante continuar con las capacitaciones para que nuestros inspectores de tránsito puedan desarrollar su trabajo con la mayor profesionalidad posible a la hora de realizar controles o actas de infracción”.

Por otra parte, Vanesa Millatureo, jefa de Transporte de la Municipalidad de Los Antiguos, que también estuvo presente junto a inspectores del área resaltó: “Es interesante poder tener una instrucción teórica y práctica porque esto nos permite tener mayores conocimientos y a su vez reforzar aquellos que ya tenemos”.

De igual modo remarcó: “Capacitarse es bueno porque nos sirve a todos, como funcionarios y como comunidad, para aprender y saber las nuevas leyes porque se modifican constantemente y es importante que recorran la provincia para que haya un conocimiento unificado”.

Por último, la Cabo de Gendarmería Nacional, Jaquet Giannina Patricia, que también participa de manera activa de la actividad, concluyó: “Quiero agradecer la capacitación que nos están brindando las autoridades de la Agencia Provincial de Seguridad Vial que tiene como objetivo principal darnos las herramientas necesarias para realizar nuestra labor con la mayor jerarquía posible”.

Comentarios

comentar