Censo 2022: Concretaron censo digital en la comunidad de Camusu Aike

386

En el marco del Censo 2022, personal de la Dirección Provincial de Estadísticas y Censos, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Estratégico, visitó hoy, el paraje de Camusu Aike, a los efectos de relevar a los y las integrantes de dicha comunidad.

Al respecto, la directora General de Estadísticas y Censos, Marcela Fritz detalló que “visitamos Camusu Aike en el marco del operativo rural.»Pudimos realizar un muy buen trabajo ya que el director de las Escuela Rural N° 24 de dicho lugar no sólo nos ofreció toda la colaboración, sino además que concentró a algunas personas allí mismo” apuntó, Fritz, al especificar que “son ocho familias las que residen permanentemente en Camusu Aike, más tres encargadas de la maestranza del establecimiento educativo”.

“Durante nuestro trabajo también visitamos las casas de las familias mencionadas y tuvimos muy buena recepción”, aseguró la Directora de Estadística y Censos.

“De esta manera, estamos cerrando el relevamiento rural, para concretar, el próximo 18 de mayo, el registro urbano”, señaló la funcionaria, indicando que “los objetivos del censo 2022 tienen que ver con contabilizar viviendas, hogares y personas” y que “se apunta a determinar la cantidad viviendas que están bajo los parámetros normales de una ciudad con servicios de luz y agua potable, con conexión a red cloacal, y las que no lo están aún”.

“También, se apunta a recabar mucha más información, como por ejemplo el nivel socioeconómico de la población, cuántas personas trabajan o estudian”, indicó Fritz, al concluir manifestando que “tenemos las mejores expectativas para el operativo de este próximo 18 de mayo porque contamos con un muy buen personal a cargo”.

El gobierno de la provincia hace un nuevo llamamiento a toda la población a realizar el censo digital previo al 18 de mayo en la web de nación, censo.gob.ar en cualquier dispositivo con acceso a internet, o en los puntos de acceso virtuales que facilita en articulación con las localidades, que se pueden consultar en https://www.santacruz.gob.ar/censo2022 y donde también pueden recibir asistencia y asesoramiento las personas que no están familiarizadas con internet. Nos recuerdan que es muy importante el relevamiento nacional de estos datos a la hora de planificar políticas y garantizar servicios públicos que nuestra provincia necesita y merece.

El Censo digital es una herramienta que permite completar el cuestionario censal en línea. La población podrá responder las preguntas del cuestionario censal desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet (computadora, tableta o celular). Esta herramienta ahorrará tiempo a la población y a quienes censen. Es la primera vez que se utilizará esta metodología en la Argentina para responder el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas.

Comentarios

comentar