Salud estuvo presente en la nueva edición de “Sabores Santacruceños”

236

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud y Ambiente, llevó adelante distintas actividades tendientes a la prevención, la inmunización y la atención primaria de la salud, durante los dos días en que se desarrolló la feria gastronómica “Sabores Santacruceños”.

En ese contexto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, expresó que “estamos acompañando este proceso que encabeza el Gobierno Provincial y nuestra presencia, aquí, con nuestros equipos de salud es para concretar el respectivo abordaje territorial”.

“Por esto mismo, venimos realizando vacunación en contra del COVID-19, pero además, vacunación en contra de gripe, en adultos y niños en lo que es el programa ampliado de inmunización” aseguró, al detallar que “lo efectuamos con dosis regulares que se utilizan habitualmente en los centros de salud y los hospitales de toda nuestra provincia”.

“También venimos trabajando en la promoción de derechos en la salud sexual y reproductiva, de modo que nuestras agentes territoriales están en este evento tan importante entregando folletería e informando a la gente acerca de las enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, sedentarismo”, afirmó García.

“Trabajamos sobre la premisa de la atención primaria de la salud que es el sentido de la oportunidad” reflexionó el funcionario, al apuntar que “ofrecemos servicios sanitarios para que personas que por distintos motivos no pueden concurrir a los centros de salud, lo hagan ahora, o bien asistiendo al CIC del Barrio San Benito, en donde también estamos llevando a cabo este mismo dispositivo, simultáneamente”.

“Nuestro trabajo se basa en la descentralización de la atención primaria”, remarcó, el Ministro de Salud y Ambiente, al enfatizar que “la pandemia no terminó aún” y que estamos en un incremento de los casos y sabemos que aún hay gente que no se vacunó, así que los instamos a hacerlo porque el riesgo es real y hay un aumento diario de casos, no sólo en Santa Cruz, sino además en todo el país”.

“Pretendemos que nuestra comunidad esté con el esquema completo contra el COVID-19, contra la influenza porque las oportunidades están dadas, a través de nuestros vacunatorios, hospitales, centros de salud y dispositivos territoriales”, concluyó.

 

Comentarios

comentar