El Gobierno firmó convenios de colaboración mutua con instituciones deportivas, sociales y culturales

283

A través del Consejo Provincial de Educación, se efectivizó la firma de convenio de reciprocidad con instituciones de distintas localidades en el marco de la política socioeducativa “Quedate en la escuela, te acompañamos”. La misma tiene por objetivo brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan la escolaridad en los diferentes niveles.

La gobernadora Alicia Kirchner, acompañada por la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez, y el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique encabezó el acto de rúbrica de convenios con diferentes instituciones con la finalidad de articular acciones y recursos de diferente índole en el marco del programa “Quedate en la escuela, te acompañamos” con una inversión y aporte del Estado provincial de $ 80.625.750,10 anuales.

El objetivo de la política socioeducativa es enriquecer y brindar igualdad de oportunidades a estudiantes que transitan su escolaridad en los establecimientos de los diferentes niveles y modalidades de esta ciudad capital. Mediante la misma, se propone desarrollar las actividades previstas, destinadas a fortalecer trayectorias y aprendizajes en un sentido integral.

Los convenios permiten generar propuestas para la promoción del deporte y actividades artísticas y culturales que fortalecen los aprendizajes de lxs estudiantes en el territorio, los cuales se presentan como eje principal del programa desde las diferentes líneas de trabajo tales como “Volvé a la escuela”, Progresar, becas y acciones que se desarrollan de manera conjunta para llegar a cada estudiante de la provincia con diferentes instancias pedagógicas para fortalecer trayectorias y aprendizajes.

Durante la ceremonia de firma de convenio estuvieron presentes, el ministro de Gobierno, Leandro Zuliani; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli; la jefa de Gabinete del CPE, Ninette Milostic; y el secretario de Gestión Administrativa, Pablo Ruiz.

Además se sumaron al acto, los presidentes de las instituciones firmantes; el Río Gallegos Tennis Club, Lisandro Loncón; la Asociación Club Hispano Americano, Jorge Castro; la Asociación Atlético Boxing Club, Leonardo Mata; el Club San Miguel, Alejandro Roldán; la Asociación “I Yenu Jono”, José Jaramillo; el Club Social y Deportivo, Jorge Toledo; AFUSA, Pablo Contreras; la Federación de Basquetbol, Mauricio Gómez Bull; la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes, Adolfo Cid; la biblioteca popular “Flora Rodrigues de Lofredo”, Ángel Salas; APAP, Marcelo Ojeda; de SACRA, Estrella Cortés; las vicepresidentas de LALCEC, Susana Portela; y de la biblioteca Popular Alberto “Kunfi” Quirós, Natalia Barría; y la tesorera de la Asociación Cultural “Luis Braille”, Paola Dahud.

Comentarios

comentar