El Programa “Senderos Escolares” llegará a Caleta Olivia

291
El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad, llevó adelante una reunión para aplicar en la ciudad de Caleta Olivia el Programa de “Senderos Escolares”.

En el marco del Programa Senderos Escolares, que es impulsado por el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz en un trabajo conjunto con la Policía Provincial, el Consejo Provincial de Educación, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Gobierno, se realizó una reunión en la localidad de Caleta Olivia con el fin de acordar un esquema articulado en pos de la seguridad de los niños, niñas y/o adolescentes.

La misma tuvo lugar en la Comisaría Segunda de Caleta Olivia y estuvo protagonizada por representantes de la Subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad junto al Comisario Inspector Cristian Cancinos.

El eje fundamental del encuentro estuvo centrado en ahondar criterios para, en un futuro, aplicar el programa en dicha localidad buscando una mayor seguridad para las y los estudiantes, en los horarios de entrada y salida de los establecimientos educativos con el acompañamiento de los vecinos, los comerciantes y la Policía Provincial.

Cabe recordar que este tipo de política pública permite no solamente un trabajo articulado entre el Estado Provincial con los diversos barrios de Santa Cruz, sino también brindarle un acompañamiento sumamente importante a los vecinos y vecinas en cuanto al cuidado, a través de efectivos policiales, comerciantes y las propias familias de los niños, niñas y adolescentes.

Igualmente, se recuerda que un sendero escolar es un camino protegido por efectivos policiales, comerciantes y vecinos y vecinas de la ciudad por el cual los niños, niñas y/o adolescentes pueden circular de manera segura, permitiendo así prevenir e intervenir ante las emergencias y/o reducir los riesgos y accidentes en el trayecto desde y hacia las escuelas de los y las menores.

Comentarios

comentar