El Municipio acompaña las Jornadas de Capacitación que Fundación YPF desarrolla en la ciudad

261

Bajo el lema, «Generá Tu Propia Energía», la Fundación YPF con la colaboración de la Comuna, INET y el Consejo Provincial de Educación, entre otras instituciones, se encuentra en la ciudad brindando diferentes capacitaciones y seminarios para aquellos inscriptos que venían formándose de manera virtual.

Si bien ya se completaron los cupos, que eran limitados, aún se pueden sumar al seminario sobre “Transición Energética, Energías Renovables y Generación Distribuida, que también cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Como ocurre cada año, Fundación YPF, con el objetivo de promover educación de calidad, impulsa estas jornadas gratuitas que se desarrollarán mañana jueves 5 de mayo, de 9 a 11:30 horas, en el Centro Cultural Caleta Olivia y estará abierto a toda la comunidad. Para formar parte del mismo, deberán inscribirse a la siguiente dirección y completar el formulario https://forms.office.com/r/J7N77pV77E .

Paralelamente, el aula móvil de Fundación YPF, estará disponible de 9 a 17 horas, en el predio anexo al Centro Cultural, donde podrán recorrerlo de forma libre, y conocer cómo incorporar las Energías Renovables a nuestras vidas. 

En este contexto, Silvina Sotomayor, secretaria de la cartera municipal que interviene en la organización, mencionó que esta es una propuesta de la Fundación YPF con quienes vienen trabajando hace mucho tiempo y agregó:

En este momento se encuentran con la parte teórica y luego estarán trabajando en el aula virtual directamente con la práctica”, detalló.

Sobre la disertación que se viene, comentó que tendrán la posibilidad de participar todas aquellas personas que estén interesadas.

Se llevarán a cabo varias charlas que contarán con una certificación correspondiente y el objetivo es que empecemos a relacionarnos con el tema de las energías renovables”, indicó. 

Por otro lado, María José Zaffaroni, Gestora de Proyectos de Desarrollo Local Fundación YPF, brindó más detalles sobre el aula móvil y adelantó que los asistentes se encontrarán con una propuesta lúdica.

A través de la realidad aumentada se accederá al conocimiento sobre energía eólica, solar y también de eficiencia energética. La idea es ser más eficientes en el consumo para contribuir a la mitigación de los gases que causan el efecto invernadero, que traen complicaciones en el clima y perjudica a los seres humanos y a la naturaleza”, señaló.  

De esta forma, el Municipio en un mismo lineamiento con Fundación YPF, fomentan y celebran estas acciones, en favor de garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

Contenido y disertantes del Seminario  

– “El hidrógeno verde en la transición energética. La experiencia en la Planta de Pico Truncado”. Mabel del Valle Herrera.

“El rol de la eficiencia en la transición energética”. Bruno Clozza.

– “Generación Distribuida en la región”. Daniel Raggio, 

“Parques Eólicos”. Santiago Rodríguez Griffths y Amira Ergas, YPF LUZ.

Comentarios

comentar