Autoridades de Educación avanzan con una agenda de trabajo en Caleta Olivia

302

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco de una intensa agenda de trabajo, lleva adelante diferentes acciones en Caleta Olivia, a efectos de acompañar los procesos de aprendizajes de la comunidad local.

En ese contexto, la jefa del Gabinete de la Cartera Educativa, Ninette Milostic junto con la Directora General de la Modalidad de Adultos, Marina González, convocó a una reunión con integrantes de la Unión Vecinal, donde funcionará el Anexo de la EPJA Secundaria Nº21, en la Zona de Chacras de la mencionada localidad.

Acompañaron en la jornada el Director Provincial de Educación Secundaria, Nelson Zalazar; el Director Regional de Zona Norte, José Alonso; la Supervisora de EPJAS Secundarias de Zona Norte, Carina Pampiglione y la Rectora de la EPJA Secundaria N°21, Mariana Córdoba.

La reunión tuvo como propósito iniciar y/o dar continuidad a estudios secundarios a una importante cantidad de vecinos del barrio y zonas aledañas de aquel lugar.

En primer lugar, el Director Regional de Educación Zona Norte, Alonso hizo hincapié en el trabajo en red que se generó para acompañar esta propuesta de la comunidad de Zona de Chacras para poder brindar una formación secundaria.

En ese sentido, dio a conocer el proyecto Marina González explicando que esta creación responde a la necesidad de acercar la educación secundaria a toda la comunidad, especialmente, a los que habitan en los lugares más alejados del centro de la ciudad.

Asimismo, la Directora General de la Modalidad de Adultos, señaló que ya se realizaron las gestiones para la apertura del primer año de la estructura SIGO en mi Barrio en este anexo y agregó que el mismo comenzará a funcionar en las próximas semanas en turno vespertino.

Además, sostuvo que se seguirá trabajando en función de las características de la matrícula en acciones posteriores.

Finalmente, la profesora manifestó que “en un clima de mucho entusiasmo los interesados recibieron la propuesta y expresaron lo mucho que significaba para ellos terminar sus estudios secundarios” y, a su vez, celebraron que “este encuentro pudiera hacerse en su barrio, ya que el mismo se encuentra a una considerable distancia del centro de la ciudad”.

Comentarios

comentar