LU 14 Radio Provincia cumple 61 años y los festeja con su audiencia

509

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Agencia de Medios y Contenidos Audiovisuales de Santa Cruz, celebra el 61° Aniversario de LU14 Radio Provincia este próximo domingo 1° de mayo.

Desde la emisora la gerenta de LU14 Radio Provincia, Claudia Sánchez, comentó que la radio se lleva adelante gracias al trabajo de todo el equipo de LU14, conformado por operadores, locutores y locutoras, trabajadores de planta, corresponsales y personal administrativo.

Por esta razón, la mejor manera de festejar es llegando a las y los oyentes con una transmisión especial que tendrá entrevistas, homenajes y reconocimientos, música, saludos y los típicos mensajes de la gente.

Por su parte, el director provincial de Coordinación y Contenidos de Programación de la emisora, Fernando “Chiky” Suárez, comentó que este primero de mayo LU14 Radio Provincia de Santa Cruz, la más potente de la Patagonia, cumple sesenta y un años, y “lo va a celebrar con la radio abierta, para que cada vecino y vecina pueda acercarse a participar, y de esta manera estar más cerca de la comunidad”.

Cabe recordar que oficialmente LU14 Radio Provincia de Santa Cruz está al aire desde el 1° de mayo de 1961. Un año antes comenzó en modo experimental, y en 1958 fue votada la Ley N° 54 que le daría nacimiento.

La Ley N° 54 le daba marco jurídico a la creación de una radioemisora del Estado Provincial, denominada Radio Provincia de Santa Cruz. Su primer director fue Eduardo Luis Ezpeleta, y el jefe de Programación era Julio Armando Grumblat. Julio Portela estaba a cargo de la Dirección Artística, y el área técnica, en manos de Jorge Arturo Méndez.

Durante la emisión del programa especial, del próximo domingo, se hará un homenaje a las voces que hicieron grande la historia de la radio pública provincial. “A quienes siempre recordaremos es a la locutora Susana Sumer, al periodista político Eugenio Millán, y al ya jubilado Daniel Cuneo, corresponsal de Gobernador Gregores.

La jornada radial será transmitida por AM 830, sintonía de amplitud modulada de LU14, para toda la Patagonia y sus repetidoras de FM en toda la provincia.

Además, Chiky Juárez anunció que se podrá seguir el especial a través de la pantalla de LU85 TV canal 9. “Es un festejo muy importante ya que, dentro del marco de la agenda #MalvinasNosUne, contaremos con la presencia de Mario Novak, conocido escritor y locutor, quien relatará detalles de cuál fue el rol de LU14 durante el conflicto por la recuperación de la soberanía de las Islas Malvinas.

“Para la ocasión, el festejo contará con un escenario al aire libre, en el que participaran músicos de la escena local de reconocida trayectoria como el Dúo Kundalini, Esfumados, Grupo 2 Lunas, Bajo Penumbras y la participación especial de la Escuela Provincial de danzas. Es así que invitamos a todos los vecinos y vecinas a participar del programa especial por los 61 años de LU14 el próximo 1° de mayo, de 13:00 a 17:00, en Av. Presidente Néstor Carlos Kirchner 823. LU14 radio provincia, 61 años de historias que nos unen”, concluyó el Director de Coordinación y Contenidos.

Comentarios

comentar