Caleta Olivia se prepara para el regreso del Festival del Trabajador Patagónico

305
Silvia San Pedro, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia.

Tras dos años de interrupción por la pandemia, el Festival del Trabajador Patagónico vuelve a realizarse este fin de semana con tres jornadas y más de 40 presentaciones artísticas en el escenario del Complejo Deportivo Municipal.

Silvia San Pedro, Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Caleta Olivia dialogó esta mañana con Voces y Apuntes sobre los preparativos para el tradicional evento por el día del trabajador, que este año se fusiona con el día internacional de la danza para brindar un espectáculo cultural integral de tres días de duración.

La cita será los días Jueves 28 y Viernes 29 en el Complejo Deportivo Municipal a partir de las 18 horas para el Encuentro de Danzas. “Los días 28 y 29 será exclusivo para las escuelas de danza de todos los estilos: folclore, malambo, árabe, contemporáneo, latinos y demás. Van a ser 38 presentaciones de escuelas durante los dos días, y muchas otras lamentablemente quedaron afuera, pero tendrán otras oportunidades de participar”, anunció Silvia San Pedro. El valor de la entrada es de $100 y las mismas se pueden adquirir con las propias escuelas que participarán, o bien en la boletería del Complejo el mismo día del evento.

“El día sábado 30, ya esperando el Día del Trabajador, va a ser el espectáculo musical con todas agrupaciones de folclore. Vamos a tener la grata visita de Franco Orozco y Pachecos desde Córdoba. La apertura será a cargo del Ballet Quinenquén y luego llegará el turno de los artistas locales, con Julieta Díaz, Julio Barrera, Voces del Viento, y La Juntada Folk”, anunció la Subsecretaria de Cultura. En este caso, el valor de la entrada será de $300.

Por último, mencionó que se espera un gran acompañamiento del público para disfrutar de las tres noches de festival.


Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar