Autoridades de Salud fortalecen el acceso a derechos en la provincia

447

El Ministerio de Salud y Ambiente, creó la Resolución Provincial N° 550/22, que tiene como objetivo abordar las perspectivas de derechos y enfoques de género, dentro del ámbito sanitario local de cada localidad, como así también, la implementación de consejerías y anticoncepción, entre otras acciones.

Al respecto, el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, detalló que esta nueva resolución fue creada como una política pública destinada a abordar y a fortalecer las perspectivas de derechos y enfoques de género. Por ello, a través de la Resolución N°550, presentada en el último encuentro de directores hospitalarios realizado en la localidad de Caleta Olivia, se especifica a los directores hospitalarios garantizar dentro del ámbito del sistema local de salud, dispositivos orientados en materia de género y derechos.

En este sentido, García detalló, “uno de los objetivos de esta resolución es la creación de consejerías con perspectiva de género y diversidad en todos y cada uno de los nosocomios de la provincia”. Además, indicó que deben facilitar el acceso a métodos sobre diversidad y brindar acompañamiento para garantizar el acceso a la salud sexual y reproductiva.

De esta manera, enfatizó «se debe realizar promoción y comunicación del ejercicio de los derechos en articulación con diversos actores de la comunidad, teniendo en cuenta la realidad de las personas como sujetos de derechos que están insertos en un contexto cultural y social«.

Para concluir, indicó: «Las localidades que ya vienen realizando el abordaje sobre estás temáticas son las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Puerto San Julián, Gobernador Gregores, Puerto Santa Cruz, El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre”.

Comentarios

comentar