El aula móvil de Fundación YPF visitó Río Gallegos

890

Con una agenda de actividades gratuitas, la Fundación YPF estuvo presente en Río Gallegos con el aula móvil de energías renovables, que estudiantes y la comunidad en general pudieron visitar ayer en la Escuela Industrial de la UTN.

Realidad aumentada, juegos y la más innovadora tecnología forman parte de este espacio móvil, que recorre el país con una propuesta lúdica y educativa sobre las energías renovables y el consumo eficiente de la energía. 

A su vez, se brindó una capacitación para docentes e instructores de educación técnica de la localidad en instalación y mantenimiento de sistemas de energías renovables de baja potencia. Durante dos jornadas realizaron las prácticas en el aula móvil, que cuenta con el más moderno equipamiento específico de sistemas de generación de energía renovable; y luego continuarán su formación a través del campus virtual. Este curso de actualización tecnológica forma parte del programa de energías renovables y transición energética de la Fundación YPF; y se organiza junto al INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica) y el Consejo Provincial de Educación de la Provincia de Santa Cruz.

Comentarios

comentar