Defensa al Consumidor y Consumidora brinda consejos a turistas en Semana Santa

316

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, considerando el próximo feriado nacional por Semana Santa, brinda información sobre maneras de proceder al contratar un servicio turístico.

La Dirección de Defensa al Consumidor y Consumidora de Santa Cruz, dependiente de la Secretaría de Comercio e Industria del Ministerio de la Producción, difundió un listado de recomendaciones para las y los santacruceños que contraten servicios turísticos para los días del feriado extendido, de Semana Santa.

Las vías de consultas y reclamos se pueden realizar a través de la página web: http://www.minpro.gob.ar/denunciar y/o a través de la dirección de mail defensaalconsumidor@minpro.gob.ar, donde las y los consumidores pueden denunciar cualquier irregularidad que observen.
Allí podrán completar un formulario muy sencillo y adjuntar las fotos correspondientes.

Recomendaciones para que los consumidores y consumidoras puedan tener mayor control de sus compras durante sus viajes en Semana Santa:

-Ante compras por internet, verifique siempre la procedencia de la empresa, nombre, domicilio real, CUIT.

-Utilice links oficiales, ante la duda puede utilizar el sitio NIC Argentina, registro de dominios de internet.

-Solicite siempre factura, guía de despacho.

-Archivar los correos electrónicos enviados y recibidos con la empresa, así como también guardar las imágenes de la publicidad y oferta.

-No compre en páginas de redes sociales donde no pueda verificar la procedencia.

-Siempre que haga un depósito o transferencia, verifique que la cuenta pertenezca a la empresa y NO a una persona particular.

Para más información o consultas: defensaalconsumidor@minpro.gob.ar o comercio@minpro.gob.ar o dirigirse a Avellaneda 801, de Río Gallegos.

Comentarios

comentar