La Escuela Provincial de Música Re Si presenta el Ciclo de Conciertos «La Orquesta va los Barrios»

242

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, en el marco del mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, y a 17 años del inicio de la política pública de inclusión educativa originada como Orquestas y Coros del Bicentenario y actualmente conformada en la Escuela Provincial de Música Re Si, presenta el Ciclo de Concierto denominado “La Orquesta va a los Barrios”.

En este contexto, la directora General de Educación Artística, Bibiana García Pacheco puso énfasis en la importancia de un Estado presente cuando se genera una política pública y mencionó que se llevará adelante una serie de conciertos con las diferentes formaciones orquestales y de canto de toda la provincia.

Al mismo tiempo, señaló que “junto a la comunidad educativa, docentes y familias recuerdan esa parte de la historia del país, entendiendo que la música ocupa un lugar preponderante en el ejercicio y construcción de la memoria”.

La directora manifestó que se cumplen también 17 años de la creación del Programa de orquestas Infanto-Juveniles, iniciado bajo el mandato del presidente Néstor Carlos Kirchner, en el año 2005 y, agregó que “el gobierno de Alicia Kirchner consideró como prioridad la creación de la EPMRESI, que actualmente cuenta con 800 estudiantes en toda la provincia, formándose en diferentes áreas del conocimiento musical”.

Además, Bibiana adelantó que esta serie de conciertos se replicarán en las localidades de Río Turbio, El Calafate, Puerto Deseado y Caleta Olivia con fechas a confirmar. En la ciudad capital, se contará con la participación, en ensamble, de estudiantes y docentes de las Orquestas del Barrio, de la Banda Sinfónica y la Orquesta Latinoamericana San Benito.

Por su parte, el rector de la institución, Mariano Mosso remarcó la importancia de la presentación de los ciclos de conciertos y añadió que son parte del proceso de aprendizaje, es decir, son una instancia socioeducativa donde se completa el trabajo musical realizado por lxs estudiantes junto a los docentes.

Asimismo, expresó que, a lo largo de estos 17 años, especialmente, la Orquesta del Barrio, que fue la primera en la provincia en transitar de muchas maneras la instancia del concierto público tanto en espacios escolares como culturales.

Finalizó diciendo que es una alegría y responsabilidad poder concretar de manera frecuente los conciertos para toda la comunidad.

El Consejo Provincial de Educación invita a toda la comunidad a participar de este encuentro en las sedes y horarios que se detallan a continuación:

 

-Nuestra Sra. del Rosario, calle Prefectura Naval Argentina N°300, Barrio Gaucho Rivero, el día Martes 29 de marzo, a las 19:30.

-Jardín de Infantes N°70, ubicado en Calle 44 entre 22 y 35, Barrio Bicentenario, a realizarse el día miércoles 30 de marzo, 19:30.

-Parroquia San Vicente de Paul, sito en Ramón y Cajal N°535, Barrio Güemes, el día jueves 31 de marzo, en el horario de las 19:30.

Comentarios

comentar