Se realizó jornada de promoción territorial en Caleta Olivia

659

Este viernes, equipos del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Cruz, llevaron a cabo una jornada territorial en el Barrio 17 de Octubre de dicha localidad, con el fin de brindar detalles de los distintos programas que se impulsan desde la cartera de Desarrollo Provincial.

La iniciativa, contó con la buena respuesta de vecinas y vecinos, quienes pudieron informarse sobre los distintos programas y líneas de acción del Ministerio de Desarrollo en la localidad, siendo esto, una herramienta de política pública que es acercada a vecinos del barrio.

Dicho recorrido informativo, se continuará realizando en las distintas jurisdicciones de la ciudad en las respectivas áreas programáticas de los CIC Provinciales Virgen Del Valle, San Cayetano y Gregores.

En este contexto, Oscar López, director del CIC “Virgen del Valle” informó que se invita a la comunidad el día sábado 26 a la propuesta “El Estado en tu Barrio”; la que se llevará a cabo en el playón de la Unión vecinal del barrio 17 de Octubre. En este contexto, López subrayó que se está trabajando en el mencionado barrio y en B° Golfo San Jorge, informando también acerca de la línea 102, canal de comunicación gratuito y confidencial para informar la vulneración de derechos de niñxs y adolescentes.

“Lo importante es que esto será una actividad territorial con todos los entes de manera articulada, donde se podrá informar a todos lxs vecinxs acerca de las distintas propuestas que se brindan desde el Estado Provincial; continuando con las líneas que nos determina el ministro Jorge Ferreyra; y de esta forma estar al lado de lxs titulares de derecho de manera permanente, tal como nos lo solicita nuestra Gobernadora Alicia Kirchner”, señaló López.

Finalmente, el director indicó que la jornada “El Estado en tu Barrio”, dará inicio a las 15 hs y se extenderá hasta las 18 horas. “Van a trabajar de manera conjunta los entes nacionales, provinciales, y locales. Estamos hablando de la Municipalidad de Caleta Olivia, Caja de Servicios Sociales, Educación, ANSES y los CIC a través del Ministerio de Desarrollo Social”, destacó López; añadiendo que también formarán parte de la actividad el grupo” Amigos de Multimarcas”, quienes van a exponer sus autos para agregar un atractivo extra en la jornada.

Comentarios

comentar