Se realizaron jornadas saludables en distintos puntos de la provincia

339

El Ministerio de Desarrollo Social, concretó este domingo la jornada saludable “Mujeres y diversidades en Movimiento, por más derechos e igualdad” en el marco de las actividades por el Mes de la Mujer. En esta oportunidad, se llevó a cabo dicha actividad en dos localidades de la provincia en simultáneo, convocando a vecinxs de Río Gallegos y Río Turbio a participar de distintas propuestas físicas y recreativas.

Durante la tarde, tanto en el colegio Guatemala de la ciudad capital como en el gimnasio Gerez de la localidad de la cuenca carbonífera, se desarrollaron distintas instancias de ejercicios físicos como ritmos latinos, step, stronger, funcional y la participación del grupo alma ritmos solidarios en la primer ciudad y trampolín, Zumba, G.A.P., aeróbico, cardiokickbox y fusiones latino en la segunda.

Además, estuvieron presentes la Secretaria de Estado de Deporte con juegos alternativos como así también, la Subsecretaria de Seguridad Alimentaria con información sobre la alimentación saludable.

En diálogo con la directora provincial, Alejandra Ramírez, de la Subsecretaria de las Mujeres comentó: “Estoy sumamente contenta, fue una jornada muy positiva con una gran convocatoria en las dos actividades que generamos de manera simultánea. Hubo una gran concurrencia de mujeres y nos emocionó ver a las adultas mayores permaneciendo en la jornada”.

Por su parte, Fabiana Peluffo, del equipo de Promoción de la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidad, expresó que “buscamos promocionar la salud de la mujer integralmente, vacunación, asesoramiento y promoción mediante el tráiler de salud y por supuesto a través de diferentes propuestas físicas, ya que queremos desde el área existe una atención integral de la mujer, no sólo en situaciones de violencia”.

Además de las propuestas que se llevaron a cabo, el Ministerio de Salud y Ambiente dispuso un consultorio móvil para la realización de test rápidos de diferentes patologías, y se brindará asesoramiento sobre anticoncepción, ILE e IVE.

Desde la Cartera Sanitaria estuvieron presentes el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García; la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias, Bárbara Weinzettel, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes y la directora provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez.

Por último, el ministro de salud, Claudio García, habló sobre las actividades que se realizaron con motivo al Mes de la Mujer. “Entendemos que la actividad física forma parte de los mecanismos de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, por lo cual consideramos muy importante la participación en esta jornada; están presente los tráiler y consultorios móviles donde se están realizando distintas actividades relacionadas a vacunación, controles de salud de la mujer, consejería sobre salud sexual y reproductiva como así también métodos de prevención de cáncer de mama.”

Comentarios

comentar