Vecinos y turistas destacan la propuesta del Municipio en actividades guiadas

595

La Subsecretaría de Turismo, nuevamente ofreció una salida para ampliar el conocimiento y los puntos históricos, culturales y naturales de la ciudad.

Se trata de una visita guiada al recinto portuario, como así también a la Reserva Provincial de Lobos Marinos de un pelo.

Durante la jornada, la licenciada Alejandra Márquez, integrante del área, manifestó “durante la temporada hemos ofrecido diferentes propuestas. En este caso fue el Circuito Costero en el Puerto Caleta Paula, recibidos por todo el personal, que amablemente nos dieron una introducción a las tareas de rescate en alta mar y en el puerto mismo. Luego la visita la Reserva de Lobos”.

Si bien la actividad se realizó con cupo limitado, hubo una buena recepción por parte de los vecinos. Respecto a la inscripción indicó “Se hace de manera personal o telefónica para brindar las recomendaciones al grupo”.

Márquez, también hizo hincapié en que varios de los asistentes no conocían el lugar. “Es importante para el plantel y los guías conocer las tareas, y acercarlo a la comunidad. Tiene que ver con observar y difundir las actividades económicas que forman parte de la historia de Caleta Olivia,  que son un motor de la región”.

Cabe destacar, que el recorrido contó con un transporte del Municipio acorde para la ocasión, y así trasladar a todos los participantes de esta iniciativa gratuita.

Por otro lado, María, una de las asistentes mencionó “estuvo hermoso, nos enseñaron  cómo se podía salvatar a los buques, nos explicaron sobre el equipo de autobomba y generador. Bien preparados, fue muy agradable, me parece excelente lo que se está haciendo con Turismo, todos deben tener la posibilidad de vivir esta experiencia. Los animo a participar”, dijo por último.

Comentarios

comentar