Municipio y Hospital Zonal desarrollaron una Jornada de Vacunación en el Comedor y Merendero “Pancitas Felices”

697

Con una notable concurrencia, esta mañana se concretó una nueva jornada para completar tanto las vacunas que se encuentran en el Calendario Nacional, como el esquema completo contra el COVID-19.

Tal actividad que estuvo organizada conjuntamente por los equipos del CIC Rotary, el Hospital Zonal y la Subsecretaría de Salud Comunitaria del Municipio.

La modalidad, fue por orden de llegada y los asistentes debían concurrir con tapaboca, libreta sanitaria y DNI.

Al respecto, Susana Acosta, coordinadora del Centro Integrador Comunitario mencionado, explicó que en el transcurso de la mañana se acercaron muchos vecinos para su inoculación. También mencionó que estas tareas surgen a partir de las jornadas extensivas de vacunación contra el COVID-19 efectuadas en el Centro de Salud y de las políticas públicas que se vienen ejecutando desde la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de la licenciada, Elizabeth Pintos.

Más de 30 personas se presentaron ya que estuvimos hasta 13:30 horas. Esta es una de las primeras actividades que estamos llevando a cabo, donde el objetivo es acercar el servicio a la comunidad”, manifestó.

Asimismo, adelantó que la idea es continuar con esta labor en otros puntos de la ciudad como los barrios Bicentenario, Rotary XXIII, y demás. Igualmente, destacó el trabajo articulado con distintas organizaciones y espacios barriales.

Queremos abarcar distinta zonas para aquellas personas que no pueden acercarse hasta el CIC. De esta manera cubriremos la demanda de los sectores”, indicó.

Por otro lado, Claudia Tscherig, enfermera, brindó más detalles y comentó que se colocaron todas las dosis correspondientes a los planes de vacunación nacional. Asimismo, se refirió a la importancia de inocularse, debido a que de esta forma se previenen muchas enfermedades o sus posibles complicaciones.

Para los niños de 5 a 6 años aplicamos la triple bacteriana; IPV; triple viral y varicela. Después para los de 11 el esquema de HPV y a los adultos se les colocó hepatitis B, doble viral, doble adulto y COVID-19 entre otras”, aseveró.

Finalmente, comentó que a causa del contexto pandémico, se encontraron muchos esquemas incompletos. “Tratamos de cumplir con las demandas y pedimos que se acerquen a los Centros de Salud para completarlas como corresponde”, culminó.

Comentarios

comentar