Alicia acompaña a los equipos territoriales de abordaje de Problemáticas de Consumo y Comportamiento

386

En esta jornada, la gobernadora Alicia Kirchner visitó las instalaciones de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), a los efectos de conocer los avances de la campaña “Verano Cuidado”, el programa “Amigo”, y la labor que concreta dicha área del Gobierno Provincial en las localidades.

La mandataria provincial recorrió las dependencias de la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento (SEAIPCC), acompañada por su titular, Néstor López; y participó de una reunión con el equipo de trabajo del área. Es importante destacar que, en esta oportunidad, la Gobernadora valoró el trabajo en el territorio que se impulsa de manera articulada con organismos nacionales, los municipios y distintas instituciones, y resaltó el cambio de perspectiva que se aplica, reforzando acciones, con la comunidad como eje, desde la mirada integral. Asimismo, destacó el acompañamiento que se realiza a los santacruceños y santacruceñas, a los municipios, construyendo respuestas locales, sensibles y humanas.

Actualmente la Secretaría de Estado de Abordaje Integral de Problemáticas de Consumo y Comportamiento, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros, trabaja en la difusión de la Campaña “Verano Cuidado”, en las distintas localidades de la provincia. La misma se concreta en articulación con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). Además, promueve los lineamientos del “Programa Amigo”, aprobado por Decreto Provincial Nº 0798/21. A través del mismo, se busca hacer frente a las situaciones de consumo y comportamiento que viven las comunidades, con la intención de trabajar en el abordaje integral en el territorio. Cabe destacar que dicho programa, cuenta con la asistencia profesional y transdisciplinaria en la construcción de un sistema de respuesta colectivo y desde la contención social.

Comentarios

comentar