El Municipio realiza periodo de prueba asfáltica para el “Plan de Bacheo”

608

Este mediodía, el intendente, Fernando Cotillo, se acercó hasta la Avenida Tierra del Fuego y San José Obrero, para supervisar la prueba piloto que se está ejecutando con asfalto, en los baches de esos sectores de la ciudad.

Vale mencionar, que dicho material es provisto por la empresa CPC a través de la planta de asfalto que se encuentra a 13 km de Caleta Olivia.

En este sentido, el Municipio firmará un convenio con tal compañía, luego de concretar la muestra que se está realizando hoy. Otra arteria que se intervino fue una de las calles paralelas al cine, precisamente avenida San Martín y Deocarets, sumado a la zona del Hospital Meprisa.

Al respecto, el jefe de la Comuna, explicó que se está desarrollando el inicio del futuro acuerdo que se firmará junto a la firma CPC, contratista que se encuentra trabajando en la ruta nacional N° 3.

Vamos a comprarle el material de asfalto, que es el mismo que se utiliza en la ruta. Este es un periodo de prueba y hoy fuimos con un camión a buscar la mezcla para intervenir rápidamente estos tres sectores”, sostuvo.

También, detalló que el nuevo producto, a diferencia del hormigón, es de rápido secado y agregó que en esas áreas se comprobó su efectividad.

Asimismo, Cotillo adelantó que una vez finalizada esta etapa inicial, continuarán con el resto de los ciclos de reparación. “Este material, una vez que pasa la maquinaria por el bache en caliente, permitirá la circulación vehicular al momento”, aseveró.

Por otro lado, indicó que para concretar esta tarea se necesita una caldera especial que se montará en un camión acorde. Igualmente, comunicó que en la semana se realizará la presentación oficial una vez finalizado el tiempo de ensayo.

Estamos gestionado para adquirir o alquilar una caldera especial, ya que el producto necesita temperatura. Una vez que todo esté en camino, nos reuniremos con Obras Públicas y Planificación para analizar los principales lugares a intervenir”, informó Cotillo por último.

Comentarios

comentar