Covid-19 en Caleta Olivia: “la situación es favorable, pero la lucha no está ganada”

523

El Director del Hospital Zonal de Caleta Olivia se refirió a la situación epidemiológica actual de la ciudad, que al día de la fecha cuenta con solo dos pacientes internados y una importante baja de casos tras lo que fue el brote de enero.

El Dr. Gerardo Romaní, Director del Hospital Zonal Caleta Olivia dialogó esta mañana con Voces y Apuntes y destacó que “La situación epidemiológica viene siendo favorable por varios motivos. En primer lugar, están disminuyendo los casos activos, y los casos nuevos en Caleta Olivia. Tenemos un bajo índice de internación y ocupación de camas por pacientes covid. También hemos avanzado muy bien en la vacunación. Son tres índices muy importantes para saber como vamos mitigando esta pandemia”.

Actualmente, en el Hospital Zonal hay 2 pacientes internados por covid-19. “Estamos transitando una situación favorable, pero esto no quiere decir que la lucha está ganada. Tenemos que seguir trabajando fuertemente, y tenemos que seguir con los cuidados que ya sabemos”.

Con respecto al impacto de la variante Omicron en la ciudad, el Dr Romaní comentó: “Me atrevo a decir, que esta variante va a dejar inmunizada a más del 90% de la población, porque realmente ha sido un pico de contagio muy alto y sus manifestaciones han sido leves, principalmente porque los organismos están vacunados. Esto nos va a dejar mucho más preparados para el otoño-invierno, con otra etapa del clima que favorece la replicación de los virus”.

Plan de Vacunación

Con respecto al avance del plan de vacunación en toda la comunidad detalló: “Quiero destacar la buena voluntad de los vecinos de Caleta Olivia. En primeras dosis, tenemos una cobertura de casi el 90% de la población. En segundas dosis estamos en un 81%, y en dosis de refuerzo estamos en porcentaje ya del 60%. Vamos avanzando muy bien”.

“En el grupo etario que estamos preocupados es entre los 3 a los 11 años. Es el grupo que menos porcentaje tenemos de vacunados. Por eso buscamos llevar las vacunas a las escuelas, para lograr mayor cantidad de vacunados en este grupo etario, para tener así las escuelas seguras y la presencialidad plena”, explicó Romaní.


Comentarios

comentar