Santa Cruz sumó representante a la carrera de automovilismo que se disputó en Viedma

1005

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, acompañó a la piloto Candela Riestra en su presentación en la «Copa Gobierno de Río Negro», edición llevada a cabo en la localidad de Viedma con participación exclusivamente de mujeres.

El pasado fin de semana, tras 28 años, se llevó a cabo la carrera en la cual compitieron mujeres de diferentes provincias. En representación de Santa Cruz estuvo la joven Candela Riestra, actual campeona de la Fórmula Santacruceña, que finalizó en la 7° posición luego de atravesar inconvenientes en la clasificación.

Sobre la oportunidad que se le presentó, Candela explicó que la idea surgió por parte del presidente del Automóvil Club Río Gallegos, Oscar Trucco, y la gestión del secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López.

En su debut con un auto de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), la joven riogalleguense se mostró contenta por tener la posibilidad, al tiempo que lo definió como una gran experiencia: “Es algo completamente distinto a lo que estoy acostumbrada manejar y en un circuito nuevo. Creo que aprendí mucho y tuvimos un buen nivel”.

Tras culminar 13° en la clasificación debido a problemas con la dirección hidráulica, Riestra logró recuperarse: “A medida que fue avanzando el fin de semana me di cuenta que podía estar más adelante, pero al largar tan atrás con una carrera tan corta de 11 vueltas se hizo complicado poder hacer ciertos sobrepasos”, comentó.

Además, agregó que lo más importante era terminar y con el auto entero: “El auto no era mío y lo intenté cuidar, aunque también hubieron un par de roces también”.

Con el antecedente de la Copa Damas realizada en 1994, la representante santacruceña expresó: “Estuvo buena la idea de que seamos todas mujeres y repetir esa gran Copa Damas. Se armó un lindo grupo y estuvo bueno que se visualice que hay mujeres corriendo desde Jujuy a Tierra del Fuego y por ahí no se nota tanto cuando estamos en categorías mixtas”.

Actualmente, con residencia en Buenos Aires y cursando la carrera universitaria de psicología, Candela se muestra ilusionada en poder seguir participando de la Fórmula Santacruceña, categoría en la que se consagró campeona.

Comentarios

comentar