Desarrollan jornadas de promoción de las Becas Progresar en Caleta Olivia

436

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, implementa en articulación con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Desarrollo Social Provincial, jornadas territoriales en el marco de la promoción de las Becas Progresar para las y los estudiantes de Caleta Olivia.

En ese sentido, el coordinador Provincial de Relaciones Institucionales Integrales, Alejandro Maidana, mencionó que están llevando adelante un trabajo territorial en la mencionada localidad e indicó que “a pedido de la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, desde el año 2019, articulan trabajos referidos a las relaciones institucionales con las carteras del gobierno nacional, provincial, municipal y con instituciones intermedias, tales como la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) y los Centros Integradores Comunitarios (CIC)”.

Al mismo tiempo, el CPE trabaja conjuntamente con el Ministerio Desarrollo Social, el Ministerio de Salud y Ambiente, el Hospital Regional, la Policía, el Ministerio de Seguridad, entre otros organismos.

En esta ocasión, el funcionario señaló que se encuentran promocionando las Becas Progresar en el Barrio Bicentenario y en la Unión Vecinal de Barrio Parque. Además, están desarrollando jornadas como, por ejemplo, en el Centro Educativo de Reparaciones de Netbooks, donde se repararon 1.600 computadoras, las cuales fueron devueltas a sus dueños y pertenecientes al Plan Conectar Igualdad. También explicó acerca de las capacitaciones de Ofimática Básica y de Armado y Reparación de PC que se dictan en las Aulas de Talleres Móviles (ATM).

Estas jornadas de promoción del Progresar consisten en implementar acciones de asistencia a niñxs, jóvenes y adolescentes que van a ingresar a la escuela. Al respecto, Maidana indicó “que suman más de 500 guardapolvos entregados considerando que es necesario que lxs estudiantes estén en condiciones para que el 2 de marzo puedan iniciar las clases”.

Por otro lado, el Coordinador Provincial de Relaciones Institucionales Integrales, puso especial énfasis en el trabajo territorial articulado con la Dirección Regional, y se refirió a la importancia de la instancia de Terminalidad Educativa en los nuevos anexos o núcleos educativos que tendrán lugar, en este caso, en Zona de Chacras y en sector de los estibadores del Puerto Caleta Paula”.

Por último, Alejandro Maidana, manifestó que las jornadas continuarán para que todxs aquellxs estudiantes entre 16 y 17 años, que quieran acceder a las Becas Progresar, puedan hacerlo inscribiéndose a través de la página de ANSES. De esta manera, el CPE implementa acciones como política pública integral con el propósito de garantizar el derecho a la Educación a todos los santacruceños y santacruceñas.

Comentarios

comentar