Verbes: “Solicitamos respetar todas las medidas de cuidados”

571

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, hizo referencia a la situación epidemiológica actual, al avance en el proceso de vacunación como así también al ingreso a la provincia.

En el inicio del mensaje, Verbes comentó que el día martes se detectaron 84 nuevos casos en 12 localidades, siendo dados de alta a 348 personas y habiendo un total de 2.843 casos activos en toda la provincia.

En lo que respecta a camas UTI en nuestra provincia, comentó que se tiene una ocupación actual del 40 % y en camas generales en un 34 %. “Como se observa, hay una curva de descenso en los contagios, en la cual se nota en las demandas de testeos sobre el avance en el programa de vacunación”.

Por otra parte, hizo mención al avance del Plan de Vacunación en la provincia de Santa Cruz, donde hasta el día de ayer se aplicaron 648.000 dosis de las cuales: 296.000 son primeras dosis; 259.000 segundas dosis, 90.000 de refuerzo y 2.000 únicas dosis.

“En cuanto a los menores de edad, es importante tener en cuenta el proceso de vacunación y reforzarlo si ya comenzó el esquema. Dada la situación de que todavía estamos y el contexto de temporada turística, solicitamos respetar todas las medidas de cuidado en lo que hace a higiene, alcohol y barbijo, ventilación cruzada de ambientes, aforos y distancias”, manifestó.

Asimismo, el funcionario informó sobre los requisitos para ingresar a la provincia. “Las personas deben venir vacunadas y en el caso de que no hayan iniciado el esquema de vacunación, deben venir con un test de origen”.

Para finalizar, el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo declaró que “desde el Ministerio de Salud y Ambiente del gobierno provincial, en coordinación con las municipalidades, y con otros organismos del Estado, seguimos fortaleciendo estrategias y dispositivos, tanto en Río Gallegos como en el interior de la provincia para poder incrementar todo aquello que hace a la prevención y al cronograma de vacunación”.

Comentarios

comentar