Ministerio de Salud entregó equipamiento informático al CIC Centenario

834

Esta mañana, el Centro Integrador Comunitario (CIC) Centenario recibió la donación de 4 computadoras y 2 impresoras que otorgó el Ministerio de Salud de la Provincia a través del Hospital Zonal “Pedro Tardivo”.

Fue el propio intendente Fernando Cotillo quien recibió oficialmente estos elementos de manos del director del nosocomio zonal, Gerardo Romaní.

De acuerdo a lo que explicaron desde el área de Desarrollo Social del Municipio, de la cual depende este CIC, las computadoras son necesarias para “organizar la historia clínica de cada paciente, imprimir las órdenes, realizar estadísticas, entre otras funciones”.

En este marco, el jefe comunal manifestó su satisfacción por el aporte y aseveró que este tipo de actos siguen “formando parte del compromiso que existe para trabajar en conjunto con la Provincia y los CIC de Caleta Olivia”.

“Los Centros cumplen una función fundamental en toda nuestra política de desarrollo humano, en esta gran sinergia que tenemos con el Hospital Zonal”, enfatizó Cotillo.
Añadió que “esto permite que el crecimiento local sea distinto, debido a que no existen actitudes personalistas”.

Por otra parte, dijo que “la Atención Primaria de la Salud es una herramienta necesaria y los tres Centros Integradores Comunitarios del municipio son imprescindibles para descentralizar la atención hospitalaria”.

A su vez, Elizabeth Pintos, secretaria de Desarrollo Social de la Comuna, destacó que estos materiales serán “de gran utilidad en las diferentes áreas”, y que “mejorará la calidad del servicio”.

“Pensamos en este cambio que se relaciona con la prevención y promoción de la salud. Nos sentimos orgullosos de que hoy el Ministerio de Salud de la Provincia a través de la Dirección del Hospital, nos haya dado la posibilidad de contar con este equipamiento”, concluyó.

Finalmente, la directora CIC Centenario, Miriam Stubbia, especificó que los elementos están destinados para “el área de salud, los médicos y la administración”.

“Actualmente se maneja todo de forma digital y la verdad que nos hacía mucha falta estos equipos. Estamos muy contentos porque vamos a brindar un buen servicio a la comunidad y esto nos permitirá tener un mejor control de cada paciente”, culminó.

Servicios disponibles del CIC Centenario

Asimismo, las autoridades del CIC Centenario recordaron que el horario de atención al público es de 8 a 13 horas, aunque habrá modificaciones en marzo. Se ofrecen los siguientes servicios:

Médico Generalista; Vacunaciones; Enfermería; Psicología; Fonoaudiología; Odontología; Programas Sociales; Apoyo escolar, entre muchas otras ofertas que se integrarán en el transcurso del año.

Comentarios

comentar