Weinzettel: “La manera de cuidar a nuestros niños y niñas en las aulas es la vacunación”

905

En un nuevo mensaje audiovisual del Ministerio de Salud y Ambiente, la secretaria de Estado de Salud y Políticas Sanitarias Bárbara Weinzettel, brindó información respecto a la situación epidemiológica, y habló de la importancia de iniciar y completar el esquema de vacunación contra COVID-19.

En el comienzo del mensaje informó que ayer en la provincia se detectaron 153 nuevos casos de COVID. “Actualmente tenemos 83.196 personas recuperadas y a la fecha tenemos 1.059 fallecidos desde el inicio de la pandemia”, agregó.

Seguidamente hizo hincapié en la importancia de que se continúe avanzando con el plan de vacunación. “Es una forma de cuidar a las personas que están en la casa, a nuestras familias, a nuestros amigos, en nuestro lugar de trabajo, a todo el entorno porque nos cuidamos y cuidamos a toda la población en general”, remarcó.

Respecto a los porcentajes de vacunación, la funcionaria sostuvo que más del 83% ha iniciado el esquema de vacunación pero se debe seguir avanzando. “Insistimos mucho a los padres para que lleven a sus niños y niñas a vacunar, y que recuerden que ya estamos por comenzar las clases y la manera de cuidar a nuestros niños y niñas en las aulas es estar vacunados. Es importante que tengan el esquema de vacunación iniciado”.

De igual manera, solicitó a todas las personas adultas que no han iniciado el esquema de vacunación que concurran a los centros habilitados para iniciar la vacunación contra el COVID-19. “También es muy importante continuar con las medidas preventivas como lavado de manos, la ventilación, el distanciamiento social. Es necesario sumar a estas medidas la vacunación, esperamos superar el porcentaje del 90% lo que nos dará mayor seguridad a toda la población de la provincia. Pedimos una vez más, a quienes no han iniciado el esquema de vacunación que por favor lo hagan ya que la provincia cuenta con vacunatorios habilitados en todas las localidades”, finalizó.

Comentarios

comentar