Federales desarticularon red de narcotraficantes con base en Caleta

1885

El último de los operativos realizados en esa ciudad concluyó en las primeras horas de este jueves y de acuerdo al informe oficial de prensa, la investigación comenzó en febrero del año 2021 por orden del Juzgado Federal local a cargo de la doctora Marta Yáñez.

Fue cuando los federales tomaron intervención en un hecho de «muerte por causas dudosas» de un hombre de 40 años, secuestrando en su domicilio siete teléfonos celulares.

Como resultado del análisis de dichos aparatos los federales pudieron constatar que eran utilizados por una estructura criminal dedicada al comercio de estupefacientes que operaba en el sur del país, por lo cual se iniciaron pesquisas con el fin de determinar la identidad de estos individuos y la modalidad de traslado, lugar de acopio y comercialización de las drogas.

Las discretas tareas de campo permitieron establecer que los principales responsables de la organización eran dos comerciantes de Caleta Olivia, quienes a su vez administraban cabañas de alquiler en una zona turística de la provincia de Córdoba.

También se comprobó la participación de un sujeto residente en la provincia de San Luis, quien aproximadamente cada dos meses oficiaba de transportista del material ilícito desde la provincia de Córdoba hacia la zona patagónica, utilizando para ello su vehículo particular y entregaba la cocaína a modo de concesión.

Interceptan un cargamento

Sabiendo que se encontraba próxima una nueva entrega los efectivos realizaron el seguimiento del rodado hasta la estación de servicio denominada «La 251» de la localidad de San Antonio Oeste (Río Negro), donde se logró la detención de tres hombres de nacionalidad argentina y el secuestro de 7 ladrillos de cocaína, de aproximadamente 1kg cada uno.

A raíz de ello el juzgado de Caleta Olivia ordenó el allanamiento de tres viviendas en esta misma ciudad, (dos ubicadas en el barrio 26 de Junio y otra la intersección de las calles Maipú y Hermana Damevin). El cuarto allanamiento se efectuó en el barrio Portal del Lago, localidad Potrero de Garay, Córdoba, donde se logró el secuestro de 982.320 pesos, 700 gramos de cocaína lista para su comercialización, 200 dólares y 2.000 paquetes de cigarrillos sin respaldo fiscal.

Los tres hombres detenidos (cuyas identidades no se suministraron) junto a los elementos secuestrados quedaron a disposición del juzgado interventor en la causa por infracción a la ley de drogas.

Fuente: El Patagónico

Comentarios

comentar