“Circuito Histórico Natural”, la propuesta para que la comunidad conozca flora, fauna y el rico pasado de Caleta Olivia

621

El área de Turismo de la Municipalidad ofrece a los vecinos caletenses una agenda para este mes que permitirá no sólo conocer las virtudes paisajísticas de la zona local, sino también la posibilidad de enriquecer sus conocimientos, porque habrá visitas guiadas especializadas en la flora de la estepa, en la fauna costera, y en los edificios históricos.

Así, esta semana se lanza este “Circuito Histórico- Natural”, anunciado por la subsecretaria de Turismo, Mirna “Bequi” Bermúdez.

 

Edificios históricos y reservas faunísticas

Comenzará este viernes 4 de febrero a partir de las 15 horas. El recorrido comprenderá el barrio Parque, el casco histórico de la ciudad, continuará en Cañadón Seco, en el monumento del Pozo 012. Proseguirá con la Reserva Natural Provincial Caleta Olivia de las colonias de lobos marinos y de gaviotines sudamericanos.

 

Constelaciones y Puerto

El domingo 6 esta propuesta seguirá con el “Circuito de Las Estrellas”, actividad que ya venía desarrollando anteriormente esta área.

A las 21:30 horas, se efectuará la observación de los cielos, explicación de las constelaciones, y de la importancia de la luna y el sol y su influencia para las mareas.

El lunes 7 se realizará una visita guiada al “Puerto Caleta Paula”, desde las 13 horas.

 

Flora esteparia e invertebrados marinos

Asimismo, el martes 8, se participará del recorrido “Conociendo las Nativas de la Estepa”, a partir de las 17 horas. Aquí el participante conocerá la flora del lugar, identificará cada una de las especies.

Finalizará este Circuito el miércoles 9 por el área “Intermareal”, que consiste en el conocimiento de los diferentes organismos invertebrados que se sitúan en el espacio costero, por donde sube y baja la marea. Allí se les impartirá conocimientos sobre algas rojas, pardas, verdes y los usos que el ser humano puede darle, como el caso de emprendedores que ya las utilizan. Esto será a partir de las 18 horas.

Las inscripciones son gratuitas para toda la comunidad. Los interesados deberán dirigirse a la Oficina de Turismo céntrica, de 8 a 20 horas, en San Martín y Güemes.

Para participar, se requiere llevar DNI; ser mayor de 8 años; utilizar barbijo; pase sanitario completo con 2 dosis a partir de los 13 años, y estar 15 minutos antes de los horarios estimados para las actividades (cupos limitados). Por consultas comunicarse al teléfono: 0297 485-0988

Bermúdez, aclaró que estas actividades turísticas están dedicadas, en principio, para la comunidad local y comentó que dichas propuestas también disponen de transporte.

Comentarios

comentar