Primera cosecha del año en el Invernadero del Municipio destinada a sectores socio comunitarios

663

Esta mañana, el intendente Fernando Cotillo, realizó un recorrido por el sector junto al secretario de Servicios, Rubén Contreras y la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, para visibilizar el trabajo que se viene realizando en el Vivero con respecto a esta última cosecha.

En esta oportunidad, se recolectaron tomates cherry, melones, zapallo anco, calabazas, berenjenas y pepinos. Estos productos, fueron destinados a los Hogares de Ancianos y de Niños como así también para los merenderos locales 11 de Noviembre y Pancita Felices.

En este contexto, el jefe Comunal, explicó que estos son los frutos del trabajo diario y comprometido del personal del área. También, comentó que el objetivo es armar más invernaderos y destacó que gracias a estos proyectos se pudo comenzar con la forestación de algunos espacios verdes de la localidad como en la Plaza 20 de Noviembre.

Pensamos que en un futuro se pueda obtener una producción a mayor escala, ya que la experiencia la estamos adquiriendo. Igualmente, esto sirve como ejemplo para otros vecinos a los que desde el Municipio se les puede brindar asesoramiento para su emprendimiento”, aseveró.

Por otro lado, se refirió a la prueba piloto relacionada a la plantación de olivos y viñas en la zona. “Estamos pensando en un prototipo de vino y de aceite de oliva aquí en la ciudad, queremos hacer de esto un centro ejemplificativo para todos los ciudadanos”, manifestó.

De la misma manera, la secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Pintos, mencionó que una vez más están recibiendo frutas y verduras del Invernadero para el Hogar de Ancianos y de Niños. Igualmente, mencionó que la idea es que estos productos lleguen a los sectores con más necesidad como los comedores que se encuentran en Caleta Olivia.

Esto permite que los residentes consuman productos frescos. La verdad que estoy muy contenta porque esta tarea se realizó durante todo el año pasado y ahora continúa”, sostuvo.

Asimismo, recordó que el Hogar también cuenta con un pequeño invernadero que fue armado el año pasado gracias a la donación de semillas que recibieron a través del Municipio.

Los adultos mayores de la institución se sienten más útiles con una tarea que les brida mucha satisfacción”, cerró.

Comentarios

comentar