Basualdo: “Hoy continúa la distribución de vacunas en el interior de la provincia”

448

En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, la directora Provincial de Enfermería, María Inés Basualdo se refirió a la situación epidemiológica, el porcentaje de ocupación de camas generales y en UTI, al avance del plan Vacunar para Prevenir, y brindó detalles sobre la distribución de vacunas en la provincia.

En el inicio del informe, Basualdo comentó que en la última jornada se registraron 674 nuevos casos en la provincia, recibieron el alta 1729 personas, lo que resulta un total de 9.502 casos activos, y 82.250 casos positivos para COVID-19 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la ocupación de camas tanto en el sector público como en el privado- según datos aportados por el sistema de estadísticas de los hospitales de la provincia- la ocupación de camas en las unidades de terapia intensiva es del 43% y las camas generales del 72%, se han aplicado más de 615.000 dosis contra covid-19 (primeras, segundas y terceras dosis o dosis de refuerzo) en la campaña de vacunación vigente.

Por otra parte, Basualdo señaló que hoy se inicia la distribución de vacunas al interior de la provincia destinada a avanzar con la inmunización de los santacruceños y santacruceñas, es decir, para quienes no han comenzado con su esquema de vacunación y para quienes deben completar esquemas. “Tenemos gente que no ha iniciado el esquema de vacunación, es importante que se acerquen a los centros de vacunación a iniciar o a completar o a recibir el refuerzo teniendo en cuenta y respetando siempre los intervalos de interdosis”, sostuvo.

Para finalizar, la Directora Provincial de Enfermería insistió en continuar con los protocolos establecidos y las recomendaciones brindadas desde la Cartera Sanitaria. «Cuidarnos es Cuidarte si nosotros nos cuidamos estamos cuidando a nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros amigos a quienes más lo necesitan, los adultos mayores, la gente con factores de riesgo, teniendo en cuenta que entre todos le ganamos a la pandemia”, concluyó.

Comentarios

comentar