Orgullo caletense: el Ballet Nuevos Vientos es finalista del Pre-Cosquín con la obra “Santa Cruz de los Obreros”

1622

El Ballet Nuevos Vientos de Caleta Olivia se presentó ayer en el Pre-Cosquín con la obra “Santa Cruz de los Obreros” que homenajea y recuerda las huelgas patagónicas de 1921. El conjunto de baile logró impresionar al público y al jurado para acceder a la final que será mañana.

La obra del Ballet Nuevos Vientos que tienen 35 bailarines en escena se presentó el año pasado en diferentes escenarios de la provincia logrando asombrar a todos los espectadores. Así lograron ganar la instancia provincial del Pre-Cosquín para viajar a la provincia de Córdoba. Ayer hicieron su presentación y lograron cautivar al jurado para acceder a la final. Mañana irán por la gloria para que el espectáculo sea parte del escenario mayor de Cosquín.

En comunicación con Voces y Apuntes, el Prof. Javier García del Ballet Nuevos Vientos comentó que: “estuvimos participando anoche, pudimos bailar temprano, alrededor de las 22:30, antes que se largara la tormenta. Fue una noche larga, casi a las 5 de la mañana, dieron el fallo de cada uno de los que pasaron a la final en cada rubro. Estamos con un cansancio acumulado, pero con la felicidad de poder presentarnos nuevamente en la plaza y meternos entre los mejores de los mejores”.

La Obra “Santa Cruz de los Obreros” es un homenaje a los trabajadores fallecidos en las huelgas rurales patagónicas hace cien años atrás. “Es una propuesta de una temática que nos interesaba mostrar y llevarla adelante como lo hicimos, con mucha responsabilidad. Eso ha llegado al público y al jurado, lo que nos ha dado la posibilidad de ser finalistas”, explicó García.

“Se siente el acompañamiento de la gente de Caleta y de toda la provincia, la verdad que nos da un empujón muy grande”, remarcó.


Escuchá el audio de la entrevista completa:

Comentarios

comentar