Cañadón Seco cerró otro año positivo en plena pandemia

46

Soloaga brindó su balance de gestión 2021. “Nuestro balance arroja un saldo positivo a pesar de la acción de hostigamiento y ensañamiento económico generado desde el Ministerio de Economía de la provincia”, señaló.

“Estamos aquí para hacer lo que la gente dispuso, para servir a la comunidad y rendir cuentas de nuestro accionar”, abriendo de esta manera su mensaje de rendición de cuentas el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Soloaga luego de brindar este miércoles por la tarde un pormenorizado informe de su gestión 2021.

El acto se desarrolló en el Auditorium de la comuna y estuvieron presentes integrantes de su gabinete, el oficial inspector Guido Ventura y el cabo Maximiliano Manrique en representación de la comisaría de la localidad, el jefe de la División Narcocriminalidad, comisario Danilo Toledo, representantes del puesto sanitario “Guillermo Kuester”, del Centro Periférico de Salud “Marta Aquino”, la Presidenta de la Asociación Amigos del Arte Mechenien, Angélica Castro quien estuvo acompañada por Juan Balois Pardo, primer diputado por pueblo MC y vecinos destacados de la comunidad.

En el inicio de la tradicional ceremonia, que se desarrolla todos los fines de año, se entregaron reconocimientos a integrantes del Comité Operativo de Emergencias, Centros de Monitoreo y asistencia, del vacunatorio local y personal de salud que trabajaron incansablemente en situación de pandemia durante todo el año.

Posteriormente se brindó detalladamente la labor realizada y las inversiones de cada una de las áreas de la comuna.

En Deportes, el total invertido fue de 4.724.637 pesos; en Servicios y Mantenimiento fue de 48.922.645, 82 pesos; en Desarrollo Social de 15.521.669 pesos; en Obras Públicas 38.023.022, 38 pesos; en Cultura 13.248.974,81 pesos; en Recursos Naturales y Salubridad fue de 9.151.691,23 pesos.

De esta manera, el gasto e inversión total durante el año 2021 fue de 206.529.379,28.

En su discurso, Jorge Soloaga consideró que su gestión 2021 no ha estado exenta de lo que ha sucedido en el país y menos aún en aquellos que se han dedicado en la Argentina al saqueo, la concentración de la riqueza, endeudamiento y fuga de capitales, sumado a lo que ha traído aparejado el COVID, y que ha impactado brutalmente en la provincia y en la Argentina.

“Nuestro balance arroja un saldo positivo a pesar de la acción de hostigamiento y ensañamiento económico generado desde el Ministerio de Economía de la provincia con una actitud de trato absolutamente desigual al resto de las comunas, hecho inadmisible en democracia y en un estado de derecho”, sostuvo.

En su enfervorizada alocución aseveró que “hay funcionarios que pareciera ser que no se enteraron que Cañadón Seco está dentro de Santa Cruz. Que los que vivimos aquí somos santacruceños, que trabajamos por Santa Cruz. Vivimos por Santa Cruz.

Soñamos una Santa Cruz igualitaria. Proyectamos una Santa Cruz que proteja sus recursos estratégicos. Nos ilusionamos en una Santa Cruz transformada para la dignidad de todos los santacruceños”.

Agregó que “no compartimos en absoluto acuerdos que se hacen entre cuatro paredes lejos de la gente. Que se hacen entre gallos y medianoche. Acuerdos que son escritos por una empresa petrolera para su beneficio exclusivo. No lo compartimos en absoluto”.

“ Para nosotros hay una verdad absoluta: La verdadera democracia es aquella en la cual el gobierno hace lo que el pueblo decide, y defiende un solo interés, el interés del pueblo y no el interés de las corporaciones”, manifestó ante el aplauso de los presentes.

Comentarios

comentar