El Plan DetectAr se reactivó rápidamente y duplicó la cantidad de testeos

1170

En el marco de la situación epidemiológica de los últimos días en Caleta Olivia, el centro de testeos se encuentra funcionando en la Escuela Nº 69 con un ritmo ágil y sostenido. Un dispositivo a disposición de la ciudad, que rápidamente se puso en acción ante el incremento de los casos.

Quien se encuentra al frente del Plan es la secretaria de Producción, Tania Sasso, además integrante del COE local. En esta jornada, manifestó que se busca reforzar la prevención ante las vísperas de fin de año. “Ayer tuvimos entregados 300 números para testear”, remarcó.

Cabe destacar, que a pesar del Decreto 1233/21, el cual estipula el asueto administrativo hasta el 31 de diciembre, sumado al periodo vacacional, el intendente Fernando Cotillo, dispuso que personal del Municipio se aboque y respalde operativamente las necesidades que demanda hoy la salud en Caleta Olivia.

“El criterio que nos planteó Epidemiología del Hospital, es que se va a testear a personas sintomáticas, con dos al menos, o contactos estrechos que hayan transcurrido cinco días de contacto con el positivo”, resaltó Sasso.

Después, indicó que el incremento de nuestra marca de contagios de COVID-19 en las últimas 48 horas, se debe al alto porcentaje de transmisión que se está dando y agregó: “En la primera ola teníamos cuatro centros de detección. Dos escuelas, el colectivo y el tráiler. En ese contexto, el máximo de testeos que hicimos por día fue de 200 a 220. Mientras que el pico más elevado de la curva durante noviembre, fue de 124 casos diarios. Hoy se duplicó el volumen en un solo lugar”, destacó Tania Sasso.

Finalmente, ante la suba de los positivos en menos de diez días, se está alcanzando y superando el número de casos que hubo en la primera ola.

Por lo expuesto, la secretaria llamó a la reflexión a la ciudadanía recordando retomar las precauciones necesarias, como el cuidado personal, la utilización adecuada del barbijo, aplicarse alcohol en gel siempre, y mantener el distanciamiento social. “Lamentablemente en esta fecha especial, vamos a tener que evitar los abrazos con nuestras familias y amigos”, culminó Sasso.

Comentarios

comentar