En pleno receso de verano, varias instituciones educativas de la ciudad de Caleta Olivia sufrieron hechos vandálicos como roturas de vidrios, robos de reflectores y en algunos casos incluso llegaron a entrar para robar una computadora entre otros elementos.
El Director de Mantenimiento Escolar, Antonio “Gury” Quiroga dialogó con Voces y Apuntes sobre los hechos acontecidos en las últimas semanas que preocupan a toda la comunidad educativa. “Lamentablemente tenemos que informar a toda la comunidad, que en esta época del año, una vez iniciado el receso escolar, nos encontramos con algunas sorpresas que no son muy afortunadas, que tienen que ver con hechos vandálicos y robos en las instituciones educativas”.
“Todos los establecimientos tienen sus medidas de seguridad, incluso alarma, pero eso no impide que aquellos que quieren ingresar lo hagan. Lo que pedimos a la comunidad es que se solidaricen, sobre todo con el Colegio N° 27 donde se han llevado una computadora completa, que más allá del valor económico, tenía mucha información sobre los títulos de los egresados, entre otras cuestiones. Pedimos abstenerse a comprar, y esperamos que alguien reflexione y la pueda devolver”, informó Quiroga.
Por otro lado, relató lo acontecido en inmediaciones a la Escuela N° 65, donde un camión se estrelló contra un paredón generando importantes daños materiales. “Tenemos que hablar de una desgracia con suerte. A un camión se le soltó el freno de mano o el cambio e hizo un recorrido de 60 metros en bajada, y luego se detuvo en ese paredón de la escuela. Por suerte nadie pasaba, no había vehículo o chicos jugando sino hubiese sido un desenlace peor. Inmediatamente se comunicó la empresa de distribución de bebidas y se pusieron a disposición para arreglar el paredón, con muchísima predisposición”.