Presentaron la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Laboral con perspectiva de género y diversidad

370

En la Casa de Santa Cruz se llevó adelante esta presentación, la cual contó con la presencia de Valeria Navarro, subdirectora de dicha casa, a quien acompañaron la jefa de Personal de la Institución, Claudia Ayala, y el abogado Emiliano Camutti.

La o el que piense o dude de que lo están maltratando cuenta con dos herramientas: el Protocolo para la Prevención y Abordaje de Violencia Laboral de la provincia – que puede solicitarse vía mail a unidadviolencialaboral@casadesantacruz.gob.ar   y la Unidad de Violencia Laboral que acompaña y asesora al trabajador/a denunciante en base al análisis del encuadre de la situación”, indicó la Subdirectora de la Casa de Santa Cruz.

En ese sentido, informó que “la unidad recibe las denuncias de forma anónima y es una guía de cómo se debe proceder en caso de violencia laboral”.

Asimismo, subrayó: “Es importante que la Casa de Santa Cruz cuente con esta unidad y le dé la seguridad al/el trabajador/a de apartarlx de ese conflicto”, a lo que enfatizó “no podemos naturalizar situaciones, no podemos permitir que una persona maltrate a otra”.

Para finalizar, Navarro explicó que la Unidad además corrobora que todos hayan hecho el curso de Violencia Laboral, fundamental para entender todas las posibilidades de las circunstancias en donde hay maltrato y en donde no. “La dimensión de la herramienta es asesorar y guiar”, concluyó.

Comentarios

comentar