Múltiples allanamientos en Caleta Olivia por denuncias de extorsión

1898

Las  Divisiones de investigaciones de Caleta Olivia, Pico Truncado y Narcocriminalidad de Caleta Olivia con asiento en Cañadon Seco, realizaron 4 allanamientos solicitados por la  División Policial de Investigaciones de Pto. Madryn.

Los cuales fueron solicitados al Ministerio Público Fiscal de la provincia del Chubut, para los domicilios del Bº Perito Moreno, calle Alvear , Bº Blanco, Av. Tierra del Fuego y Pasaje Salvador Dalí, Bº 17 de Octubre, calle Jaramillo  y Bº Miramar calle Calafate todos de la ciudad de Caleta Olivia, Provincia de Santa Cruz.

Las medidas se peticionan entorno a la investigación del delito de extorsión, modalidad «sextorción» del que resultaron damnificados dos ciudadanos y por lo que fueron despojado de $220.000 pesos.

Las diligencias están dirigidas a aquellas personas titulares de cuentas bancarias hacia las que se transfirieron los fondos en distintas cifras, cuyos domicilios fueron verificados por la DDI CALETA OLIVIA. Paralelamente se mantienen tareas sobre los autores materiales que residen en otras localidades de la provincia de Santa Cruz.

Cómo resultado de los allanamientos se realizó el secuestro de telefonía celular, elementos de informática, dinero en efectivo de diferente denominación por un total cercano a los $ 500.000.

Las personas quedaron vinculadas a la causa En esta ocasión se contó con la colaboración de personal de Grupo Especial de Operaciones zona norte, guardia de infantería zona norte y Divisiones comisarías de jurisdicción.

Comentarios

comentar