Municipio y Taxistas acuerdan una actualización en la bajada de bandera

675

En la Sala de Situación del Municipio de Caleta Olivia, el secretario de Gobierno Pablo Calicate, mantuvo una reunión con choferes de taxis para acordar un aumento parcial en la bajada de bandera en el turno mañana y noche.

Al finalizar el encuentro, las partes informaron que la nueva disposición comenzará a regir a partir de lunes 12 de diciembre. Quedaría la bajada de bandera diurna en un costo de $110 y $130 la nocturna, luego de las 22 horas de cada día, como así también domingo y feriados.

En sus declaraciones, el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, señaló: “no se modifica el valor ficha y no impacta en la totalidad de los viajes. Durante el día solo se verá el aumento de $26. La reunión fue positiva”, cerró.

Bajo la premisa de un Municipio con permanente predisposición al diálogo, es que se efectuó esta determinación entre los trabajadores del volante y el intendente Fernando Cotillo, quién dio el visto bueno a este acta acuerdo.

Por su parte, Rubén Aparicio, presidente de Coopetax mencionó «en estos días habrá un incremento. Hace un tiempo habíamos pedido de forma escalonada, el aumento del 30 o 35%. Durante la reunión, se llegó al acrecentamiento del 16% y en febrero actualizaremos para que no impacte en los usuarios”.

Posteriormente, Aparicio indicó quienes trabajan de noche tiene un plus adicional, ya que el servicio no es lo mismo en el día que en la noche.

La crisis ha sido grande y estamos llevando el aumento al valor de la unidad y el costo de vida de cada uno. Nos vamos conformes”, sostuvo el referente.

Comentarios

comentar