El CeMEPA culminó el ciclo lectivo 2021 con importantes logros

338

Como uno de las instituciones más destacadas de la cultura regional, el Centro Municipal de Educación por el Arte, cierra un año lectivo con importantes progresos que hace años estaban postergados.

Si bien este año fue posible una mayor apertura en materia de actividades y clases presenciales, esta entidad de gran prestigio cosechó notables avances. Tal es así, que en por una firme decisión del municipio de poner el valor el arte, la formación profesional y las instituciones, es que se gestiona a través del Ministerio de Cultura de la Nación nuevo equipamiento de iluminación y sonido.

Dichos productos tecnológicos, fueron adquiridos a través del Programa de Asistencia a Espacios Culturales y Salas Teatrales de gestión municipal, provincial y sindical. Los mismos significaron una inversión de $1.572.630, los cuales fueron entregados formalmente al director de la institución, Nelson Mora, en julio de este año. Esto proporcionó una significativa autonomía para el Centro, en la búsqueda de generar espacios propios para el despliegue de todas sus actividades.

En ese entonces el intendente, Fernando Cotillo, manifestó “Esto es parte del compromiso asumido para reactivar los sectores del Municipio, en cuestiones de infraestructura o equipamiento de los mismos”, expresó el Jefe Comunal.

A su vez, la secretaria de Cultura, deporte, Turismo y Juventud, Prof. Sandra Díaz los acompaña y escucha todos los requerimientos, y acciona en consecuencia. Tal es así, que viajó a Buenos Aires el pasado octubre para tramitar mediante las autoridades nacionales, diferentes necesidades que hacen a la demanda cultural. En esa oportunidad solicitó potenciar a la Orquesta Típica local, con el aporte de instrumentos y capacitación a los músicos que la integran, la cual fue realizada días atrás con el reconocido músico de renombre internacional, Julián Peralta.

Ante este escenario, se pudo ratificar que la orquesta será incorporada a un Plan Nacional que facilite de instrumentos para este glorioso conjunto musical.

Semillero de artistas y profesionales

Una vasta trayectoria define lo que es hoy el CeMEPA. Este 2021 se cumplieron 34 años desde sus inicios y se alcanzó titular a 43 alumnos que se formaron en diversas especializaciones.

Es por eso, que la Comuna reconoce lo que han construido en toda su historia. De este modo, tanto el Primer Mandatario local, como la titular del área que dirige este Centro, aunaron criterio en potenciar y colocar en lo más alto al arte local.

Comentarios

comentar