Egresaron cincuenta y siete cadetes de la Policía de Santa Cruz

353
Con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, y el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés, se realizó el acto de egreso de los oficiales que culminaron sus estudios para formar parte de las filas de la institución policial.

Este viernes, en las instalaciones del gimnasio del Atlético Boxing Club, se llevó a cabo la septuagésima novena y segunda promoción de la Carrera de cadetes de la Policía de Santa Cruz.

La misma estuvo conformada por 57 cadetes que culminaron su preparación profesional a lo largo de tres años Y el 1 de enero del 2022 serán promovidos a la jerarquía de oficiales ayudantes y oficiales sub adjuntos.

La ceremonia contó con la presencia del ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre; el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz; el jefe y subjefe de la Policía Provincial, Comisario General (R) José Luis Cortés y el Comisario General Juan Carlos Guanes respectivamente; el jefe del Departamento Escuela de Cadetes, Comisario Inspector Darío Ernesto Mathias; la vocal del Tribunal Superior de Justicia, Reneé Fernández; Cecilia Velázquez e Ismael Enrique, presidenta y vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, respectivamente; subsecretarios y subsecretarías del Ministerio de Seguridad; representantes de las fuerzas nacionales; el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso; autoridades provinciales y municipales; superintendentes; personal superior; y subalterno de la institución policial.

Es importante mencionar que durante el desarrollo del acto las diferentes autoridades realizaron la entrega de premios y reconocimientos a los cadetes que obtuvieron los mejores promedios durante los tres años de la carrera.

Por último, los funcionarios saludaron uno por uno a los cadetes, quienes culminaron el acto de manera emotiva, fundiéndose en un fraterno abrazo con los familiares presentes.

Comentarios

comentar