Este año a través del Plan Promover Igualdad se firmaron 60 convenios para prácticas laborales

245

El Municipio a través de la subsecretaria de Políticas Laborales, firmaron nuevamente 5 convenios más para el inicio de prácticas laborales junto a los empleadores de los comercios la Sudestada Patagónica, Por Gracia Panadería y la ONG APADISCO. Este hecho, genera la totalidad de 60 acuerdos firmados este año.
Vale mencionar, que estos acuerdos están enmarcados en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo que ofrece el Ministerio de Trabajo de la Nación y es ejecutado desde la Secretaría de Producción a través de la Subsecretaría de Políticas Laborales. El mismo, busca asistir a los participantes a través de capacitaciones formativas que les permitirán mejorar sus habilidades y generar sus propias actividades productivas o insertarse en empleos de calidad.
Tania Sasso, destacó que durante todo el año mantuvieron contacto con los jóvenes que realizaron este entrenamiento laboral y agradeció a los comercios e instituciones por brindarles la oportunidad de poner en práctica el conocimiento adquirido.
“En este camino más de 15 chicos se transformaron en emprendedores también y este dato nos da mucho orgullo. Desde ya agradecemos a todo el equipo y a las familias que nos acompañan”, expresó.
Brian Perrastegui, participante del Programa Promover, agradeció al Intendente y a todo el equipo, como así también a Por Gracia Panadería por ofrecerle la oportunidad de formar parte.
“Estoy muy contento por todo lo que aprendí, por el tiempo y la paciencia que me tuvieron aquí. Creo que mis compañeros están de acuerdo conmigo y estamos satisfechos con este logro”, culminó.
De la misma manera, Gustavo Zurita, empleador de APADISCO, comentó que a muchos de los participantes ya los conocen, e instó a que continúen formándose para ser incluidos.
“Esta es la esperanza de todos para que se continúe generando la igualdad de oportunidades aprendiendo un oficio o especialidad que le abra las puertas al mercado laboral”, concluyó.
Por último, la subsecretaria Lidia Aspengren, mencionó que este año trabajaron arduamente para concretar el objetivo de cumplir con las expectativas y sueños de los jóvenes. Asimismo, anunció que continuarán generando oportunidades a través de este programa.
“Estamos muy contentos porque estas capacitaciones sean presenciales y de esta manera el conocimiento que se brinda sea mejor tanto para ellos como para nuestro equipo, debido a que también nos enseñaron muchas cosas”, cerró.

Comentarios

comentar