Centenares de niños y niñas participaron del encuentro de Mini Básquet 

336

En el marco del aniversario de Caleta Olivia, la Escuela Municipal Mosconi realizó un torneo con instituciones deportivas de la Zona Norte de Santa Cruz,  el cual se desarrolló simultáneamente en los Gimnasios Francisco “Pancho” Cerda y Enrique Mosconi.

Con la premisa de retomar las actividades deportivas en el ámbito infantil, es que se organizó este evento que congregó a cientos de pequeños deportistas. Al respecto, el entrenador Beto Contreras, quien lleva muchos años dedicado a la enseñanza de esta disciplina, comentó: » Fue una jornada buena, que se hizo el sábado 27 de noviembre desde las 10 horas, hasta las 19. De la iniciativa  participaron las escuelas municipales de las localidades de Las Heras, Puerto Deseado, Pico Truncado, Cañadón Seco y la propia Caleta Olivia. También se sumaron  el Club Independiente, Águila de Acero, La Gambeta y más»

La competencia mixta, contó con la presencia de niños y niñas de 5 a 12 años. 

Era una propuesta que teníamos pendiente y la idea también es ser parte de otros eventos fuera de la ciudad. Luego realizamos ésta en el marco del cumpleaños 120 y estamos contentos por la buena convocatoria. Ojalá pronto volvamos a repetirlo». 

Finalmente, Contreras expresó su gratitud a la subsecretaría de Deportes por el apoyo, al área de servicios por la disposición del personal para mantener en condiciones los edificios y a su vez, a los padres de la Escuela Municipal, que contribuyeron en los preparativos. Del mismo modo, agradeció a Transporte Dangus que colaboró con el almuerzo que se le ofreció a las delegaciones. 

Comentarios

comentar